Página de inicio » Nacionales » PNC captura a dos pandilleros con dos granadas

PNC captura a dos pandilleros con dos granadas

@DiarioCoLatino 

Dos miembros de la Mara Salvatrucha fueron detenidos por la Policía Nacional Civil (PNC) cuando se transportaban en una camioneta, en la que se descubrieron dos granadas industriales, sobre la autopista norte y diagonal universitaria, en las cercanías de la Universidad de El Salvador. Estos fueron identificados como Bryan Antonio Aguiluz Domínguez, de 19 años, y Hugo Armando Vásquez Hernández, de 39 años, ambos miembros activos de la estructura delincuencial. De acuerdo a la información policial, estos detenidos se transportaban en la camioneta placas P-701-935, y un equipo de la policía, quien también circulaba por esa zona, los intervino en la dirección antes mencionada, decomisándoles los artefactos.

División Antiextorsiones en operativo

La División Antiextorsiones realizó un fuerte operativo con tres procedimientos policiales realizados en los municipios de Santa Tecla y San Salvador y uno más en el municipio de Chalchuapa en el departamento de Santa Ana.  Personal de esa división de la Policía Nacional Civil procedió a la captura de tres personas por el delito de extorsión, quienes al momento del procedimiento se identificaron como miembros activos de la estructura criminal. José Antonio Portillos, de 23 años, era encargado de pactar la cantidad de dinero a entregar mediante amenazas en el municipio de Santa Tecla.

También se capturó a Kevin Rodrigo Martínez, de 23 años, quien colaboraba con el cometimiento del ilícito, además de la captura de Francisco Alejandro Olivares Robles, de 26 años de edad, encargado de contactar y amenazar a las víctimas en San Salvador.

Según la PNC, la forma de operar era visitar a las víctimas o llamarlas vía telefónica exigiendo fuertes cantidades de dinero, amenazándolas con atentar contra sus vidas. A los imputados se les incautaron 2 vehículos y 3 aparatos telefónicos que están siendo investigados.

Ver también

Persecución contra organizaciones defensoras de DD.HH

Alma Vilches @AlmaCoLatino El Comité de Familiares de Presas y Presos Políticos de El Salvador …