Página de inicio » Nacionales » PNC captura a delincuentes por homicidios y extorsión
La PNC capturó a más de 30 pandilleros en la operación Feria 2018, llevada a cabo por la delegación de San Salvador. Foto Diario Co Latino/@PNC_SV.

PNC captura a delincuentes por homicidios y extorsión

@DiarioCoLatino

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que registró más de treinta arrestos realizados durante la madrugada de este martes, en la Operación Feria 2018, llevada a cabo por unidades de la Delegación policial de San Salvador.

En el procedimiento, la PNC sacó de las calles dos palabreros, así como a colaboradores y gatilleros. Según la PNC, estas acciones se realizan permanentemente para llevar tranquilidad a la ciudadanía.

Entre los implicados se tienen a Elmer Ernesto Siliézar Ancheta, Kevin Guillermo Velázquez Pino, ambos lideraban operaciones delincuenciales en la zona afectando a sectores contiguos en la comunidad Las Palmas y otros puntos de San Salvador. En el mismo contexto, se procedió a la aprehensión de un gatillero identificado como, Óscar René Mojaras Pinto.

De acuerdo a indagaciones policiales, estos presuntos delincuentes utilizaban a la Comunidad Las Palmas como guarida, donde planificaban diversos hechos delictivos entre homicidios, extorsiones, privaciones de libertad y organizaciones terroristas.

“Las detenciones se realizaron mediante órdenes administrativas, por el cometimiento de delitos tales como privaciones de libertad, extorsión, homicidios y organizaciones terroristas, explicó el subcomisionado Juan Carlos Arévalo, jefe de la Delegación San Salvador.

Todas las detenciones las ordenó la Fiscalía General de la República (FGR) y los registros con prevención de allanamientos por un Juzgado de Paz.

Por otro lado, en la delegación de Cuscatlán detuvieron a 43 personas por los delitos de lesiones graves, homicidio simple en grado de tentativa y un arma de fuego incautada. Asimismo, se les incautó un revólver y varios teléfonos celulares.

Además, la delegación de Usulután informó de la captura de 12 personas por los delitos de agresión sexual en menor e incapaz, privación de libertad y extorsión, a quienes les incautaron siete teléfonos celulares.

En la delegación de La Paz fueron aprehendidos 17 personas por los delitos de agrupaciones terroristas, limitación a la libertad de circulación y extorsión y les incautaron cuatro armas de fuego y dos vehículos.

Por otra parte, en la delegación de Sonsonate fueron capturados 26 personas por los delitos de homicidio, privación de libertad, tenencia y portación o conducción ilegal de arma de fuego.

En esta operatividad se destaca la detención de al menos 9 personas implicadas en feminicidios.

Además, quedan esclarecidos cuatro casos en Cuscatlán, entre estos, el de la madre de un miembro de la corporación policial y un doble homicidio de madre e hija ocurrido en Sonsonate en el año 2015.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …