Página de inicio » Nacionales » PNC captura a 16 conductores temerarios

PNC captura a 16 conductores temerarios

@DiarioCoLatino

Ante la cercanía de las fiestas de Fin del Año, la Policía Nacional Civil (PNC), a través de la División de Tránsito Terrestre, incrementó los controles vehiculares para la verificación de documentos, antidoping, hecho que el fin de semana pasado dejó 16 capturas por manejar en estado de ebriedad.

De acuerdo al reporte policial, en coordinación con el Vice Ministerio de Transporte, fueron detenidos 16 conductores por conducción temeraria, al encontrarles niveles altos de alcohol en sus exámenes.

En lo que va este 2018, se han registrado mil 434 detenidos por conducción peligrosa, cuya cifra supera por 400 la contabilizada en este mismo periodo en el 2017.

El inspector Raymundo Salaverría recomendó que los conductores mantengan sus documentos en regla, además de la verificación de sus documentos, para evitar inconvenientes y puedan circular libremente y abstenerse de conducir en estado de ebriedad.

Homicidios reducen 15%

El subcomisionado Ángel Ever Manzano informó de la reducción de los homicidios en 2018 comparado con 2017, donde se registra una disminución de 541 muertes violentas.

De acuerdo con Manzano, de enero a la fecha se cometieron 3,027 asesinatos, lo que muestra una baja de 541 en comparación con el mismo periodo de 2017 que registró 3,568, lo que indica una reducción del 15 %.

Manzano dijo que la PNC espera que el año cierre con una tasa aproximada de 50 homicidios por cada 100 mil habitantes.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …