Página de inicio » Nacionales » PNC aumentará controles vehiculares en carreteras del país
PNC aumentará controles vehiculares en carreteras del país. Foto Co Latino.

PNC aumentará controles vehiculares en carreteras del país

Gloria Silvia Orellana
@SilviaCoLatino
La Policía Nacional Civil anuncia que por el feriado de Semana Santa intensificará los controles vehiculares y pruebas de antidoping  en las distintas carreteras del país, como parte de las acciones de prevención y brindar seguridad a la ciudadanía que visitan diversos lugares de ocio y esparcimiento.
Este jueves, en el Área Metropolitana, la corporación policial de San Salvador- Sur activó un dispositivo en carretera a Comalapa,  junto a otras entidades, para realizar pruebas antidoping para contrarrestar posibles conductores bajo los efectos del alcohol o estupefacientes, que son potenciales “conductores temerarios”.
De la jornada se detuvo a José Alberto Sánchez, de 34 años de edad, por el delito de “conducción peligrosa” de su vehículo automotor, ya que su prueba antidoping  registró que estaba bajo efectos de drogas, que son agentes químicos que actúan sobre el sistema nervioso central.
Los controles vehiculares son al azar y serán ejecutados por la Policía Nacional Civil en horas de la mañana y la tarde, con una duración de tres horas por jornada, donde intervendrán a vehículos particulares, transporte colectivo y motocicletas.

Ver también

EEUU veta solicitud Palestina para ser miembro pleno de ONU

Sputnik Durante la votación en el Consejo de Seguridad, Estados Unidos vetó este 18 de …