Página de inicio » Nacionales » PNC arranca con su programa Vacaciones Preventivas de Verano
Estudiantes de diferentes centros educativos participan en la inauguración del Programa Vacaciones Preventivas de Verano, promovido por la PNC. Foto Diario Co Latino/ Guillermo Martínez

PNC arranca con su programa Vacaciones Preventivas de Verano

@JoakinSalazar

Las clases en los centros educativos han terminado, site momento en el que los niños, niñas y jóvenes del país permanecen en sus casas o comunidades,  lo que la Policía Nacional Civil (PNC) ha vist como una oportunidad para implementar el programa de prevención de verano, que beneficiará a cientos de menores.

El programa denominado “Escuelas Preventivas de Verano”, se desarrolla en todas las delegaciones del país, con el apoyo de instituciones de gobierno, sin fines de lucro, alcaldías y universidades.

El programa se desarrolla con la finalidad de prevenir el ingreso de jóvenes  a la violencia social en las comunidades, y evitar el uso de drogas y estupefacientes, aseguró el Director de la PNC, Mauricio Ramírez Landaverde.

“Los niños y  jóvenes participarán no solo en actividades deportivas, recreativas, culturales, lúdicas, sino que vamos a compartir valores, educación para la vida, conocimientos que les van ayudar, tanto en la niñez como la adolescencia, pero también en el futuro, compartirán con sus compañeros, pero también con otros compañeros de otros centros educativos”, comentó el director.

Música, baile y alegría fueron los elementos claves en la inauguración del programa que tendrá la participación de decenas de alumnos y alumnas de distintas edades.

Las instituciones educativas beneficiadas del área metropolitana son: el Centro Escolar Católico San José de la Montaña, Centro Escolar Católico Santa Ana, del Barrio Santa Anita;  Centro Escolar República de Nicaragua, Centro Escolar Darío González y Centro Escolar Miguel Pinto.

El Director de la PNC, Ramírez Landaverde, informó que este programa es puesto en marcha en todas las delegaciones de la Policía, y lo que se busca es crear vacaciones recreativas para la niñez y adolescencia.

Asimismo, el director explicó que el programa en San Salvador será dirigido por la Delegación Centro, en el que participaran cientos de niños, niñas y jóvenes.  Las actividades se desarrollarán entre el 23 de noviembre y el 11 de diciembre.

Según el director, los niños, niñas y adolescentes tendrán la oportunidad de asistir en horarios matutinos a los centros escolares, donde recibirán charlas preventivas en distintos temas, como el uso de drogas, valores, temas de salud, como también practicarán en actividades deportivas, culturales, lúdicas, entre otras acciones.

En su primer día de implementación del programa, los niños y niñas participantes tuvieron la oportunidad de interactuar con agentes de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO), quienes prestaron sus equipos de trabajo para compartir experiencias con los estudiantes.

Asimismo, la División de Policía de Turismo participó con la exposición de motos acuáticas, para que los jóvenes tuvieran la oportunidad de abordarlas y conocer el trabajo que realiza la institución.

Ver también

Reportan tranquilidad en Irán tras ataques con drones

TeleSUR Varios medios locales han reportado tranquilidad en Irán tras conocerse los ataques con drones …