Página de inicio » Nacionales » PNC anuncia compra de armas y patrullas para combatir delincuencia

PNC anuncia compra de armas y patrullas para combatir delincuencia

@BeatrizCoLatino

El ministerio de Justicia y Seguridad y la Policía Nacional Civil (PNC) anunciaron que se autorizó la compra de armamento y patrullas para reforzar el trabajo y el combate a la delincuencia.

 De acuerdo a las autoridades, sales el armamento se adquirió bajo procesos normales y debido al crecimiento de la plantilla policial que asciende a los más de 23 mil efectivos.

El Ministro de Justicia y Seguridad, pills Benito Lara, durante la juramentación de 303 nuevos agentes policiales, reveló que en agosto también se tendrán 50 patrullas nuevas que servirán para reforzar la seguridad en aquellos municipios de mayor incidencia delincuencial.

“No podemos renunciar al uso legítimo de la fuerza”, dijo el funcionario.

Agregó que durante la última década, los homicidios y las extorsiones son dos de los principales esfuerzos y retos a “enfrentar” en ese periodo.

“Vamos a poner todos los recursos e instrumentos que sean necesarios para desmontarlos”, advirtió.

Mientras que el director de la PNC, comisionado Mauricio Ramírez Landaverde, dijo que no se podía dar detalles del número de armas que se compraron ni el modelo.

En la actualidad, los agentes utilizan revólveres y armas largas para replegar la delincuencia.

“La  PNC no puede ponerse a brindar datos precisos de una información que a la delincuencia le podría ser de interés”, explicó.

Ambos funcionarios participaron en la ceremonia de juramentación de 303 nuevos agentes. La primera bajo la administración de Lara y Ramírez Landaverde.

De los 303 agentes, 157 son mujeres y 146 hombres, quienes pertenecen a las promociones 110, 109 y 108. Lara aseguró que bajo la nueva administración que cumplió más de un mes al frente de la cartera de Seguridad, se está impulsando una nueva estrategia de la seguridad publica, bajo el concepto de policía comunitaria.

Incluso, se informó que los 303 agentes serán desplegados a las áreas de seguridad pública y policía comunitaria.

 “A partir de hoy, ustedes se sumarán y fortalecerán el trabajo operativo en contra de la delincuencia y el crimen en todas sus manifestaciones. No descansaremos hasta que nuestro país alcance mejores niveles de paz y tranquilidad”, acotó el funcionario. De acuerdo a diagnósticos de la instituciones, los homicidios y delincuencia se concentra en varios municipios del país, en 63 según los datos, en ellos echará andar la política integral de seguridad.

 Durante el acto de juramentación también se realizó el reingreso de 22 agentes, un cabo y un oficial, en la categoría de sub inspector, quienes cumplieron con los requisitos de ley para optar al reingreso.

PNC registra 72 homicidios en primeros días de julio

El director de la PNC, Mauricio Ramírez Landaverde, reveló que en los primeros siete días del mes de julio se han registrado 72 homicidios; según la PNC, uno menos que los registrados el año pasado en mismo periodo

El Viernes se reportaron 16 asesinatos, el sábado  fueron 9, y el domingo fueron 11 los homicidios, dice PNC.

Ayer, las autoridades reportaron el hallazgo de una pareja semienterrada en Casa de Piedra, en los Planes de Renderos, al sur de San Salvador. También se registró el asesinato de una estudiante de bachillerato, en el caserío San Marcelino ,del cantón Punsthan, en Nahuizalco, Sonsonate.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …