Página de inicio » Nacionales » PNC acoge a menores  que viajan solos

PNC acoge a menores  que viajan solos

@JoakinSalazar

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que detuvo a ocho menores de edad, viagra sale en las diferentes fronteras del país, acogidos por encontrarse sin la supervisión de sus padres al intentar salir del país.

Ante esta situación, la División de Seguridad Fronteriza hace un llamado a los padres y madres de familia a que no expongan a sus hijos e hijas en un viaje peligroso a otros países, ya que tienen derecho a viajar de forma segura y legal.

En Candelaria de La Frontera, agentes policiales de la Subdelegación de la División de Seguridad Fronteriza (DISEFRO) de San Cristóbal, en Santa Ana, brindaron acogimiento de emergencia a un adolescente de 14 años. El adolescente fue identificado mediante su partida de nacimiento, que portaba cuando fue encontrado viajando solo.
En caso similar, en la frontera Las Chinamas, fueron acogidos de emergencia cinco niños, niñas y adolescentes de nacionalidad guatemalteca, entre las edades de 6 a 17 años, siendo tres de ellos hermanos, luego que los jóvenes intentaran cruzar el río Paz.

En el caso de ellos, los cinco menores fueron entregados a sus respectivos padres con la coordinación con el Consejo Nacional de la Niñez y Adolescencia (CONNA), en Santa Ana.

También, en la oficina de atención ciudadana de la frontera Las Chinamas, fue acogido un adolescente de 17 años, quien no portaba ningún documento legal que lo amparara. Él menor fue localizado por el personal del comando Sumpul, en el lugar conocido como La Pedrera.

La mayoría de los menores detenidos fueron entregados a sus respectivos padres. Sin embargo, en caso contrario, los niños, niñas y adolescentes que no se les encontró pariente fueron entregados al CONNA.
Según la Ley Especial de Protección de la Niñez y la Adolescencia (LEPINA), ningún niño, niña y adolescente puede viajar sin compañía de un adulto y sin la documentación legal que ampare el vínculo familiar y el propósito de salida del país, así como el lugar de destino, tiempo de permanencia, ya fuese temporal o definitiva.

En otros temas, la PNC de Usulután capturó con orden judicial de Alfredo Noé Cortez Aguilera, de 25 años de edad, acusado de los delitos de homicidio agravado, extorsión y agrupaciones ilícitas.
La captura fue en procedimiento ejecutado sobre la calle principal de la colonia Gaviota dos, en Jiquilisco, Usulután, con la orden girada por el Juzgado Especializado de Instrucción de San Miguel.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …