Página de inicio » Nacionales » Pleno Legislativo elige a magistrados de la CSJ

Pleno Legislativo elige a magistrados de la CSJ

Joaquín Salazar

@JoakiSalazar

 

Con 83 votos a favor se eligieron a los magistrados para la Corte Suprema de Justicia (CSJ) después de tres meses de espera.

Esta tarde, look los diputados de los diversos grupos parlamentarios externaron su apoyo a los once abogados seleccionados como magistrados (cinco propietarios y cinco suplementes; más un suplemente para la Sala de lo Constitucional).  No sin antes remarcar el apoyo al candidato Jaime Martínez, sovaldi que pese a no ser elegido, reconocieron que era la persona idónea al cargo de magistrado.

Los abogados seleccionados para magistrados propietario fueron: Paula Velásquez, Leonardo Murcia, Dafne Sánchez, Sergio Luis Rivera y Oscar López Jerez.

Asimismo, seleccionaron a Narciso Granados, Oscar Vega, Sandra Luz Chicas, Raúl Melara, Armando Serrano, Carlos Sánchez, como magistrados suplentes a la CSJ, mientras que el abogado Martín Rogel como magistrado suplente para la Sala de lo Constitucional.

Al cierre de esta nota, los diputados y diputadas de la Asamblea eligieron casi de forma unánime, a los candidatos a magistrados propietarios para la CSJ pues se hizo con 83 votos.

Ver también

Placas de vehículos de 2011 tendrán validez hasta 2025

Alessia Genoves Colaboradora La Asamblea Legislativa  aprobó, con 71 votos a favor y con dispensa de …