Página de inicio » Suplemento Deportivo » Playeros se enfocan en el Premundial

Playeros se enfocan en el Premundial

@Manahen González

Luego de ubicarse en el tercer lugar de la III Copa Pilsener de Fútbol Playa, search find jugadores y cuerpo técnico de la Selección Salvadoreña dijeron que su objetivo es el Premundial de la modalidad y que la competencia, sales más allá de considerarla un fracaso, les deja lecciones.

“Me voy contento con el trabajo que hemos hecho. Vamos a seguir trabajando para sacar al país adelante. Lo importante es que tengo a este grupo de muchachos haciendo las cosas bien”, expresó el Rudis Gallo, técnico de la Selecta Playera.

En la misma línea, Gallo dijo que la competencia le sirvió para identificar dos nuevos jugadores como lo son Abraham Henríquez y Douglas Zavala, quienes tuvieron un desempeño destacado con la selección, a pesar de ser primera vez que vestían la camiseta azul y blanco.

“Douglas y Abraham han hecho las cosas bien y esto es lo importante de estas competencia, que puedo identificar nuevos jugadores que sé que, poco a poco, me van a responder de cara al Premundial”, agregó el técnico playero.

Sobre el tercer lugar y la deuda que tiene de no poder ganar la cuadrangular por tercera ocasión, Gallo dijo que “son cosas del deporte” y que la afición debe estar consciente de que “si las cosas no se dan, es porque el rival es superior”.

El técnico de la Selecta Playera dijo que su objetivo principal es la eliminatoria, por lo que la cuadrangular fue como un test de lo que podrían enfrentar en su camino al Mundial Portugal 2015.

“Nuestro objetivo es el Premundial y es ahí donde tenemos que llevar el grupo bien sólido. Por eso, este tercer lugar me sabe a mucha sabiduría y lo recibo con humildad porque de acá aprenderemos mucho”, puntualizó Gallo.

Por su parte, Douglas Zavala, quien debutó con la selección y se ganó el aval del técnico por su desempeño, dijo sentirse contento y que espera seguir en el equipo. “Creo que es el sueño de muchos jugadores. Me siento feliz por haber jugado este torneo y espero que el técnico me siga tomando en cuenta”, expresó Zavala.

Por su lado, Frank Velásquez, quien no tuvo su mejor torneo, dijo que no sentía haberle fallado a la afición pues la competencia importante será el Premundial. “Acá podés fracasar, pero lo importantes es el Premundial y ahí no le fallaremos a la afición”, puntualizó el jugador.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …