Página de inicio » Deportes » Playeros por el oro bolivariano
Jugadores de la selección playera de fútbol celebran luego de vencer a Chile. Foto Diario Co Latino/ Cortesía.

Playeros por el oro bolivariano

@SaraAguirre91

La selección de Fútbol Playa enfrentará este día a Paraguay en la final de está modalidad dentro de los II Juegos Bolivarianos de Playa que se celebran en Huanchoco, for sale Perú. La meta de los playeros es conquistar la medalla de oro.

Dejando fuera a Chile, clinic rival en semifinales, los nacionales tendrán un compromiso con la historia al pelear por el metal dorado y reivindicarse de su participación de hace dos años (2012), en donde se quedaron en la fase de clasificación.

Paraguay, un rival nada fácil de vencer, viene de derrotar 5-2 en el segundo partido de semifinales a Ecuador, por ello los dirigidos por Rudis Gallo deben de enfocarse en obtener un resultado positivo.

En el camino por acceder a la final, los playeros salvadoreños dejaron en el camino a Bolivia (7-3), Venezuela (3-1) y Ecuador (5-2), en la fase de clasificación; mientras tanto, en la semifinal el país sudamericano, Chile, vivió de primera mano el poder de los nacionales que no titubearon para agenciarse el partido con marcador de 7-4.  Un triplete de Frank Velásquez colocó la cereza al pastel en el duelo ante los chilenos que comenzaron ganando el partido gracias al gol de Andrés Echeverria, quien rompió el hielo del primer periodo y puso arriba a su selección. Sin embargo, minutos después las figuras nacionales Abraham Henríquez, Tomas Hernández y Frank Velásquez adelantaron a El Salvador por 3-1.En el segundo periodo, Chile descontó gracias a un penal cobrado por Manuel Belaunde, quien puso el 3-2. Al inicio del tercer periodo intervino en dos ocasiones Frank Velásquez, quien adelantó nuevamente a los nacionales (5-2). A la fiesta se unió Rubén Batres, que al igual que Velásquez, tuvo dos oportunidades para anotar y las cuales no desaprovecho.

Chile no se quedó atrás y ante un 7-2 apareció nuevamente Belaunde y Echeverria, que con sus anotaciones dejaron un marcador final de 7-4.

Chile tendrá que enfrentar a Ecuador por el tercer lugar del certamen; mientras que salvadoreños y paraguayos definirán al campeón de la modalidad de Fútbol Playa de los Juegos Bolivariano.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …