Página de inicio » Deportes » Playeros avanzan invictos a semifinales
El Salvador derrotó 5 a 2 a Ecuador y avanzó a semifinales, donde enfrentará a Chile, en los Juegos Bolivarianos de fútbol de Playa. Foto Diario Co Latino/ Cortesía ODEBO

Playeros avanzan invictos a semifinales

@ManahenGza

Invictos y líderes. La selección salvadoreña de fútbol playa cerró ayer, pills de manera perfecta, la fase de grupos de los II  Juegos Bolivarianos de Playa Huanchaco 2014 al imponerse 5-2 a Ecuador.

Con el tercer triunfo consecutivo, los guerreros de playa se adueñaron por completo del primer lugar del grupo “B” con 9 puntos y relegaron al segundo escaño a Ecuador con 6 unidades. En tanto, Venezuela finalizó en el tercer lugar tras derrotar 10-5 a Bolivia.

En semifinales, la selecta cuscatleca tendrá que medirse contra Chile, que avanzó en el segundo lugar del grupo “A”, el jueves, a las 12:45 del mediodía (hora de El Salvador) en el Complejo Deportivo Huanchaco.

Pero, llegar a semifinales representa un reto enorme para la azul y blanco playera ya que en la primera edición de los Juegos Bolivarianos de Playa, disputados en Lima, Perú; los criollos cayeron en semifinales 5-7 ante Paraguay; por lo que mañana tratarán de redimirse y poder avanzar a la final.

El partido

Para el duelo que definiría si salvadoreños o ecuatorianos finalizaban en primer lugar, Rudis Gallo, técnico de la selecta, mandó a la arena de Huanchaco a: Herbert Ramos, Wilber Zavala, Abraham Henríquez, Elmer Robles y Roberto Membreño.

Con ellos, Gallo plantó cara a un equipo ecuatoriano que no fue nada fácil y desde el inicio del partido se volcó al ataque.

Fue  así que los suramericanos consiguieron ponerse en ventaja por medio Segundo Moreira se pusieron arriba en el marcador 1-0.

Sin embargo, la anotación no generó pánico en los cuscatlecos que por medio de Roberto Membreño consiguieron emparejar las acciones y cargar de emoción el duelo.

Pero, los ecuatorianos tampoco se amedrentaron con la paridad cuscatlecas, debido a que minutos más tarde consiguieron ponerse en ventaja por medio de Moreira para irse al descanso 2-1.

Para el segundo periodo, los cuscatlecos salieron a por todas  y fue así que apareció, de nueva cuenta, Membreño para igualar las acciones 2-2.

Y el gol de Membreño sería el único que se produciría en el segundo rollo pues ni cuscatleco ni suramericanos consiguieron inflar las redes y dejaron reservadas las anotaciones para el tercero y último periodo. Periodo que dominó El Salvador debido a que se puso en ventaja por medio de Abraham Henríquez, quien consiguió, en menos de dos minutos,  dos goles para poner las cosas 4-2 a favor de al azul y blanco.

Pero eso no sería todo, debido a que cuando el partido agonizaba apareció Elmer Robles para anotar el definitivo 5-2 y darle el tercer triunfo consecutivo a El Salvador.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …