Página de inicio » Deportes » Playeros apoyan a selección femenina

Playeros apoyan a selección femenina

@SaraAguirre91

La selección de fútbol playa apoya a selección femenina que participará en la Copa del Mundo para las niñas que viven en la calle, sovaldi a celebrarse en Río de Janeiro, hospital Brasil.

Ada Milca Ayala, directora del proyecto “Viva Juntos por la Niñez de El Salvador ” impulsado por el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Integral de la Niñez y Adolescencia (ISNA), aseguró que “es muy importante la presencia y el apoyo de estos deportistas, ya que las niñas se siente motivadas porque ellos son ejemplo de entrega y sacrificio”.

Ayala agregó que el evento futbolístico, además de la competencia pretende que desde la voz de las niñas se elabore una declaración universal por el cumplimiento de los derechos que tiene la niñez que vive en situación de calle.

Además, la directora del proyecto “Viva Juntos por la Niñez del Salvador ”, aseguró que esperan un buen resultado de parte de las seleccionadas nacionales.

La Copa Mundial se celebrará del 27 de marzo al 7 de abril y participarán 19 países. Centroamérica estará representada por El Salvador y Nicaragua.

Por su parte, Abraham Henríquez seleccionado nacional aseguró que para ellos es un honor compartir y apoyar a la niñez salvadoreña.

“Creemos que a ellas les sirve de motivación que nosotros estemos acá, les deseamos toda la suerte del mundo esperando que todo les salga bien.  Son eventos grandes en donde ellas tiene que aprovechar la experiencia”, concluyó.

Mientras tanto,  Mónica Cienfuegos, capitana del equipo aseguró que se han preparado de la mejor manera con el objetivo de obtener un resultado positivo.

“Nos hemos preparado desde noviembre del año pasado, vamos a jugar con el corazón esperando obtener buenos resultados y ganar la copa, así traerla al país para que se sientan orgullosas de nosotras”, declaró.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …