Página de inicio » Deportes » Platini recurre ante la CAS su inhabilitación por seis años
El francés Michel Platini Foto Diario Co Latino/archivo

Platini recurre ante la CAS su inhabilitación por seis años

Lausana/Suiza/dpa

El aún presidente de la UEFA, rx el francés Michel Platini, doctor recurrió ante la Corte Arbitral del Deporte (CAS) su inhabilitación por seis años de toda actividad relacionada con el fútbol, anunció hoy el alto tribunal deportivo de Lausana.

«Al apelar ante la CAS, Michel Platini busca anular las decisiones tomadas por la cámara de resolución de la comisión de ética de la FIFA y por el comité de apelación de la FIFA, que lo declararon inhabilitado para cualquier actividad relacionada con el fútbol a nivel nacional e internacional», señaló la corte suiza.

Todavía no se estableció una fecha para la vista.

Platini fue suspendido junto al ex presidente de la FIFA Joseph Blatter por sospechas de corrupción, ya que no pudo justificar concluyentemente un pago de dos millones de francos suizos que recibió por orden de Blatter en 2011.

Ambos fueron inicialmente castigados con ocho años de inhabilitación, pero el comité de apelación de la FIFA redujo a seis años la pena. No obstante, Platini consideró «una decisión insultante y vergonzosa y una negación de derechos» que la suspensión no fuera totalmente revocada.

Tanto el ex futbolista francés como Blatter niegan las acusaciones y aseguran que el dinero es consecuencia de un pago atrasado por un trabajo de asesoría realizado por Platini para la FIFA entre 1998 y 2002.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …