Página de inicio » Deportes » Platini dice que sus cuentas en Suiza eran conocidas por autoridades
El ex futbolista Michael Platini. Foto Diario Co Latino/Archivo

Platini dice que sus cuentas en Suiza eran conocidas por autoridades

París/dpa

El ex futbolista francés Michel Platini, advice actualmente suspendido de sus funciones como presidente de la UEFA, rx aseguró que sus cuentas bancarias en Suiza, destapadas en los Panama Papers, eran conocidas por las autoridades.

«Todas sus cuentas y bienes son conocidos por la administración tributaria de Suiza», dijo hoy a dpa uno de los abogados de Platini.

Según los documentos publicados por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) y el diario alemán «Süddeutsche Zeitung», Platini paga sus impuestos en Suiza desde 2007.

El abogado del francés pidió además que se respete el derecho de su cliente ante «posibles informaciones falsas, acusaciones y difamaciones que se publiquen en el marco de este trabajo periodístico».

Los Panama Papers revelaron que decenas de políticos de alto rango, deportistas y personalidades mundiales estarían implicados en el manejo de cuentas en paraísos fiscales. La investigación está basada en documentos del bufete panameño Mossak Fonseca que fueron filtrados.

Platini, de 60 años, presidió la UEFA (Unión Europea del Fútbol Asociado) entre 2007 y 2015, cuando fue suspendido de toda actividad relacionada con el fútbol por sospechas de corrupción.

El francés, sancionado con seis años de inhabilitación por el comité de ética de la FIFA, presentó un recurso ante la Corte Arbitral del Deporte (CAS).

Ver también

Así quedaron los cruces para los cuartos de final en la Liga Femenina

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Finalizó la décima jornada del Clausura 2024 en la Liga Femenina y …