Página de inicio » Deportes » Platini antes de declarar ante la CAS: «Sólo diré la verdad»

Platini antes de declarar ante la CAS: «Sólo diré la verdad»

Lausana/Suiza/dpa

El francés Michel Platini prometió hoy que sólo dirá la verdad en su declaración ante la Corte Arbitral del Deporte (CAS), sildenafil healing tribunal que decidirá sobre la suspensión provisional que recibió el presidente de la UEFA por presunta corrupción.

“Sólo diré la verdad, únicamente la verdad”, dijo el ex futbolista galo antes de la audiencia en Lausana. Platini aseguró además que hará nuevas revelaciones ante los jueces de la CAS.

Platini fue sancionado el 9 de octubre por la comisión de ética de la FIFA con 90 días de suspensión por un sospechoso pago de dos millones de francos suizos (unos dos millones de dólares) que recibió en 2011 por parte de Joseph Blatter, presidente del ente rector del fútbol mundial y también suspendido.

Ambos sostienen que es la remuneración de un trabajo de asesoría que Platini realizó para la FIFA entre 1998 y 2002.

El francés apeló la sanción ante la CAS con la esperanza de ver reducida su sanción para poder presentarse a las elecciones presidenciales de la FIFA del 26 de febrero de 2016, cuando se elegirá al sucesor de Blatter. La CAS anunciará su decisión a más tardar el viernes.

En las próximas semanas se conocerá además el veredicto final de la comisión de ética de la FIFA sobre Platini y Blatter. En las últimas semanas se especuló en medios internacionales con la posibilidad de que los dirigentes sean sancionados de por vida.

Ver también

La Selecta ya entrena pensando en las eliminatorias mundialistas 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …