Página de inicio » Deportes » Platini: “Algo cambió en Balón de Oro desde que lo entrega la FIFA”

Platini: “Algo cambió en Balón de Oro desde que lo entrega la FIFA”

El presidente de la UEFA, <a href=
order capsule el francés Michel Platini, rx criticó a la FIFA al asegurar que el Balón de Oro era un galardón más justo cuando lo entregaba la revista “France Football” en solitario. Foto Diario Co Latino/Archivo» src=»http://nuevaweb.diariocolatino.com/wp-content/uploads/2014/01/Platini-220×300.jpg» width=»220″ height=»300″ /> El presidente de la UEFA,
el francés Michel Platini, criticó a la FIFA al asegurar que el Balón de Oro era un galardón más justo cuando lo entregaba
la revista “France Football” en solitario.
Foto Diario Co Latino/Archivo

El presidente de la UEFA, el francés Michel Platini, criticó a la FIFA al asegurar que el Balón de Oro era un galardón más justo cuando lo entregaba la revista “France Football” en solitario.

“Ahora se da por el desempeño global de los jugadores y eso conlleva un problema incluso siendo (Cristiano) Ronaldo un increíble Balón de Oro”, señaló el legendario futbolista galo tras la gala de la FIFA en Zúrich en la que el delantero portugués logró su segundo cetro mundial.

“Hubo algo pequeño que cambió en el Balón de Oro desde que lo entrega la FIFA”, añadió el máximo responsable del fútbol europeo, en constante disputa con su homólogo en la FIFA, el suizo Joseph Blatter.

Cristiano Ronaldo, que no levantó ningún trofeo en 2013 con el Real Madrid, se impuso en la votación por delante del argentino Lionel Messi, ganador de la Liga española con el Barcelona, y del francés Franck Ribéry, campeón de cinco títulos con el Bayern Múnich.

“Estoy muy decepcionado por Ribéry. ¿Será el año que viene de nuevo Ronaldo-Messi? ¿Dentro de dos años Messi-Ronaldo? ¿Dentro de tres Ronaldo-Messi? En los últimos 50 años también contaba el éxito para entregar el Balón de Oro”, lamentó Platini, ganador de tres galardones consecutivos en la década de 1980.

Desde 2010, “France Football” y la FIFA entregan el Balón de Oro en una votación en la que participan los entrenadores y capitanes de todas las selecciones y un grupo selecto de periodistas. Antes, eran los reporteros los encargados de elegir al ganador.

El presidente de la junta directiva del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge, también lamentó que Ribéry no fuera el ganador.

“Estamos muy orgullosos de Franck Ribéry. Ha ganado todos los títulos y copas importantes que hubo en 2013 a nivel nacional, europeo y mundial en el deporte por equipos que es el fútbol”, dijo el dirigente tras la gala.

“Después de ser elegido mejor futbolista europeo de año, esta tercera plaza es la demostración de sus enormes actuaciones”, agregó Rummenigge, orgulloso de su Bayern.

“Philipp Lahm y Manuel Neuer también se ganaron estar junto a Franck Ribéry en el mejor once. Ambos fueron decisivos en el año más exitoso de la historia del Bayern”.

Ver también

Así quedaron los cruces para los cuartos de final en la Liga Femenina

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Finalizó la décima jornada del Clausura 2024 en la Liga Femenina y …