Página de inicio » Nacionales » Plataforma legislativa del FMLN “recoge aspiraciones del pueblo salvadoreño”: CUSS
SINDICATOS RESPALDAN PLATAFORMA LEGISLATIVA DEL FMLN Medardo González, secretario general y diputado del FMLN, pronuncia su discurso durante la reunión con los sindicatos que conforman la Coordinadora Unitaria Social Sindical (CUSS), quienes respaldan la Plataforma Legislativa del FMLN. El acto que se celebró esta mañana, fue presidido por representantes de los diferentes sindicatos del país y con la presencia de los candidatos a diputados por el partido de izquierda. Foto Diario Co Latino/Rosa Campos

Plataforma legislativa del FMLN “recoge aspiraciones del pueblo salvadoreño”: CUSS

Oscar  López
Joaquín Salazar
@DiarioCoLatino

Trabajadores aglutinados en la Coordinadora Unitaria  Social y Sindical (CUSS) externaron su apoyo a la plataforma legislativa presentada por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), rx por considerar que estas fueron elaboradas considerando el bienestar de los sectores que fueron excluidos durante los gobiernos de derecha.

Al respecto, Francisco Valdivieso, miembro del Movimiento Patria para Todos, indicó que las organizaciones que integran la CUSS se decidieron por la plataforma del FMLN porque “apoyan todas las leyes e iniciativas que procuran mejorar las condiciones de vida de los salvadoreños”.

Valdivieso agregó que en la actual legislatura el FMLN impulsó medidas en beneficio de la mayoría de la población, entre ellas iniciativas para frenar la “voracidad de las tarjetas de crédito” y la prohibición a todo tipo de minería en el país.

Medardo González, secretario general del FMLN ofrece su discurso a los sindicatos que conforman la Coordinadora Unitaria Social Sindical (CUSS), quienes respaldan la Plataforma Legislativa del FMLN, le acompañan los representantes de los diferentes sindicatos. Foto Diario Co Latino/Rosa Campos.
Medardo González, secretario general del FMLN ofrece su discurso a los sindicatos que conforman la Coordinadora Unitaria Social Sindical (CUSS), quienes respaldan la Plataforma Legislativa del FMLN, le acompañan los representantes de los diferentes sindicatos. Foto Diario Co Latino/Rosa Campos.

“La CUSS como aglutinante de amplios sectores hemos valorado las plataformas presentadas por distintos partidos políticos y luego de un profundo análisis hemos llegado a la conclusión que la plataforma legislativa que recoge de mejor manera las aspiraciones de los sectores de la CUSS y del pueblo salvadoreño, es la plataforma del FMLN”, enfatizó Valdivieso.

Valdivieso agregó que la CUSS comparte las propuestas de leyes que dinamicen la actividad económica, entre ellas las que promueven mayor inversión en agricultura, pero que tengan como sentido fundamental la generación de empleos dignos en el campo y en la ciudad, para que haya desarrollo en las áreas rurales y urbanas.

Asimismo, la CUSS externó su disposición de integrar las diferentes comisiones tripartitas entre patronos, trabajadores y gobierno, para discutir de mejor manera aspectos importantes, entre ellos la revisión periódica del salario mínimo  y la representación de los trabajadores en las instituciones gubernamentales y entidades autónomas.

Medardo González, secretario general del FMLN afirmó que el apoyo del movimiento popular es una apuesta “por la profundización de los cambios en favor de los sectores excluidos durante gobiernos de derecha”.

González agradeció el apoyo de la CUSS al grupo parlamentario y a la plataforma legislativa del FMLN en la “que hemos definido los compromisos por los que vamos a luchar en la próxima legislatura del 2015-2018”.

“Me siento entre familia”,  expresó Medardo Gonzáles,  Coordinador General del FMLN, y es que  muchos dirigentes iniciaron su participación política, siendo miembros de un sindicato.  Por lo que este apoyo es de gran significado para los y las candidatas del FMLN.

La CUSS es integrada por organizaciones representantes de los trabajadores tanto del sector público como privado, habitantes comunales, asociaciones de profesionales, maestros, abogados y representantes de sectores organizados de la sociedad civil.

En la creación de la CUSS participaron siete organizaciones, algunas de ellas son federaciones o confederaciones, otras son movimientos sociales, por lo que cuentan con un importante número de agremiados.

Ver también

Norman Quijano condenado a 13 años y 4 meses de cárcel 

Por Alessia Genoves Colaboradora La Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador condenó a …