Página de inicio » Suplemento Deportivo » Plata y bronce para los nacionales

Plata y bronce para los nacionales

@SaraAguirre91

Tres medallas de bronce se sumaron ayer al medallero de El Salvador en el cierre del XX Campeonato Centroamericano y del Caribe Juvenil A y B de Atletismo que se llevó a cabo del 4 al 6 de julio en la ciudad de Morelia, doctor Michoacán, México.

En la primera jornada del evento, disputada el sábado, los nacionales conquistaron cuatro preseas de plata y tres de bronce para hacer un total de siete medallas. Ayer, los atletas Wendy Beatriz, Ana Mirta Hércules y César Enrique Peraza aportaron para el objetivo cuscatleco.

Además, Wendy Ascencio conquistó medalla de bronce en la prueba 3,000 metros categoría juvenil A femenino. En la jornada del sábado, la nacional obtuvo dos medallas de bronce en las modalidades de 1,500 metros planos categoría juvenil A y en los 5,000 metros planos. En la prueba de los 1,500, la cuscatleca paró su cronometro con un tiempo de 5 minutos, 22 segundos y 11 centésimas.

Por su parte, Ana Mirta Hércules se agenció una medalla de plata y una de bronce. La plata la obtuvo al finalizar en el segundo lugar de los 1,500 metros categoría juvenil B. Mientras que el bronce lo ganó en la prueba de los 3,000 metros planos juvenil B. El nacional César Enrique Peraza quedó en el tercer lugar de la prueba 3,000 metros planos juvenil B masculino, obteniendo medalla de bronce en esta modalidad.

Otros de los atletas que también aportaron al medallero nacional fueron Natán Rivera y Andrea Michelle Velasco, ambos obtuvieron medalla de plata en salto con pértiga. De igual manera, Fátima Soto obtuvo una medalla en la modalidad de salto con pértiga. Soto culminó la prueba en el tercer lugar, lo que le permitió quedarse con la presea de bronce.

Ante el resultado, el presidente de la Federación Salvadoreña de Atletismo (FSA), Juan Carlos Ramírez, felicitó, vía redes sociales, a los competidores nacionales por los logros conquistados. “Como presidente de la Federación de Atletismo quiero expresar mis más sinceras felicitaciones a los atletas que nos están representando en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Atletismo. Nos sentimos orgullosos de los resultados obtenidos por nuestros atletas. Gracias por poner en alto el nombre de nuestro país. Muchachos, ustedes son el futuro del atletismo salvadoreño”, escribió el dirigente de FSA.

En total, 14 atletas integraron la delegación salvadoreña que participó en este evento de la región y del Caribe.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …