Página de inicio » Nacionales » Plan International y Davivienda por la asistencia alimentaria
Banco Davivienda entregó un donativo de 10,000 dólares a Plan International, que será invertido para llevar apoyo a 200 familias durante mayo. Foto Diario Co Latino/ Plan Internacional

Plan International y Davivienda por la asistencia alimentaria

Gloria Silvia Orellana
@GloriaCoLatino

En Plan International trabajamos arduamente para que en momentos de crisis las niñas y niños sean priorizados, como la emergencia que estamos enfrentando en los últimos meses por la Pandemia del COVID-19, y una de nuestras áreas estratégicas de nuestro trabajo es la seguridad alimentaria”, declaró, Celina Rosales, directora en funciones de Plan International, al anunciar los esfuerzos que impulsarán junto a Davivienda.

El “valor compartido” de ambas instituciones, se da para apoyar a las personas afectadas por la pandemia del COVID-19, además de aprovechar las innovaciones de la entidad financiera, en especial con su producto “DaviPlata”, para facilitar fondos para la adquisición principalmente de alimentos a la población que no cuenta con acceso a la banca salvadoreña.

La representante de Plan International reiteró, además, que al formar parte del Equipo Humanitario de País, están trabajando de manera coordinada y articulada con la institucionalidad del Gobierno nacional, y así atender a familias afectadas por el COVID-19, y en especial en donde hay niños y niñas.

“En este marco orientamos el apoyo a las comunidades en las zonas de intervención de los departamentos de Chalatenango, Cabañas, Cuscatlán, La Libertad y la zona Sur de San Salvador. Desde Plan International hicimos un levantamiento de necesidades primarias con más 3,500 familias, con las que hemos mantenido un contacto, de la cual, el 95 % de las familias nos dijo que la principal necesidad que hay en este momento, son los alimentos y en segundo lugar, los artículos de higiene, que es vital para las familias”, manifestó.

Por tanto, con el respaldo de Davivienda, un donativo de 10,000 dólares, Plan International llevará apoyo a 200 familias durante mayo, de las cuales las niñas y niños participan de los programas de desarrollo que Plan International implementa.

El uso innovador de DaviPlata, que es una aplicación móvil y cuenta de ahorro de Davivienda, ofrece de manera fácil, rápida y segura, las transferencias de celular a celular a nivel nacional.

“Nos encontramos enfrentados a un virus de alta facilidad de contagio, es que hemos buscado alternativas que nos permitan entregar este apoyo para poder ejercer su derecho a la alimentación y por supuesto, generando su seguridad”, reiteró Celina Rosales de Plan International.

Mientras, Mitzi Lara, gerente de Banca Afluente de Banco Davivienda Salvadoreño expresó su beneplácito de trabajar en conjunto con Plan International, por la seguridad alimentaria de estas familias.

“Esta ayuda por la seguridad alimentaria de estas familias de una forma integral, proveyendo un aporte económico y ciudadano su seguridad sanitaria a través del empleo de las herramientas financieras innovadoras de Davivienda, en este caso Daviplata”, explicó Lara.

Plan International con una amplia experiencia en atención a situaciones sociales extremas de diversa naturaleza, fortalecen su accionar en las áreas estratégicas: seguridad alimentaria, salud e higiene, continuidad educativa, protección y prevención de todo tipo de violencia, así como apoyo psicosocial.

Plan activó una red de apoyo psicológico para niñas y niños afectados por la situación de la pandemia y gracias a la alianza con Davivienda, tendrán mayor cobertura a estas poblaciones.

Carlos Santos, administrador de Proyectos Sociales de Davivienda afirmó que esta alianza en pro de los derechos infantiles y adolescentes, así como a sus progenitores era un avance social del “valor compartido”.

Ver también

Matan en Ecuador a alcalde de Portovelo

Quito/Prensa Latina El alcalde de la ciudad ecuatoriana de Portovelo, provincia de El Oro, Jorge …