Página de inicio » Nacionales » Plan desestabilizador contra gestión municipal denuncia Alcalde de San Miguel
Miguel Pereira, alcalde de San Miguel. Foto Diario Co Latino.

Plan desestabilizador contra gestión municipal denuncia Alcalde de San Miguel

@davidmar2105 

El alcalde de San Miguel, help Miguel Pereira, denunció que su gestión municipal se ha visto obstaculizada por acciones, según el edil, “desestabilizadoras por parte del exedil del partido Gran Alianza por la Unidad Nacional Will Salgado y concejales de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA)”.

Y es que Salgado le ha acusado, en reiteradas ocasiones, de no tener un plan para la ejecución de obras propias, pues todas las que se hacen en el municipio ya estaban planificadas. Además, Salgado acusa al alcalde Pereira y a algunos regidores de haber aprobado un aumento salarial, lo cual fue tajantemente  desmentido por Pereira, durante una entrevista televisada. “Maliciosamente y como parte de una cuestión orquestada, convencen a dos de nuestros aliados en el concejo para incrementarse la dieta a 2 mil 500 dólares, con el fin de desgastarme políticamente, diciendo que me incrementé el sueldo, algo que no es cierto porque ya estaba estipulado así y lo baje 1 mil dólares de esa cantidad”, expresó Pereira.

Dejó en claro que las acciones que recientemente hicieron algunos sindicalistas son notoriamente para abrirle campo al ex edil Salgado quien salió derrotado en las elecciones para alcaldes pasadas y quien ha dicho abiertamente que correrá para “recuperar” la comuna en las elecciones de 2018.

El jefe edilicio denunció que “ese sindicato tiene intereses políticos porque ahí está el suegro del ex alcalde, pero como no tienen la cantidad de empleados para decir que son un gremio, para esas acciones contrataron mercenarios denominados veteranos de guerra, por eso es que no me voy a sentar a negociar con esta gente que solo busca desestabilizar la gestión”.

Asimismo, habló sobre algunas obras de gran envergadura en el municipio, como por ejemplo la remodelación del estadio, Juan Francisco “cariota” Barraza, la cual está en licitación y aseveró que antes que finalice el primer año de gestión municipal estaría poniendo simbólicamente la primera piedra.

También habló sobre el proyecto de agua potable que se ha firmado con el presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), la cual pretende abastecer con el vital líquido a la población citadina.

El alcalde migueleño también denunció como persecución política, por parte de la sección regional de la Corte de Cuentas de la República (CCR) en la ciudad oriental, las acciones que la jefa de dicha institución ejecuta, ya que es esposa del ex gerente general de la comuna en la administración pasada, lo que le hace pensar que se está actuando con dolo político.

“No tengo problema que me auditen, pero que eso no se traslade al plano político, por eso pido al presidente de la corte que se actúe institucionalmente, espero que se detenga este tipo de acciones (arbitrarias) y verdaderamente hagan su trabajo” indicó Pereira.

En tanto, aseguró que seguirá trabajando por la población de San Miguel, la cual en varias encuestas le ha dado el apoyo a la gestión. Además, dijo tener la venia de diferentes actores sociales para desarrollar la ciudad.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …