Página de inicio » Nacionales » Plan de Seguridad Vacacional sigue brindando confianza y tranquilidad a la población    
La seguridad en las playas y otros lugares turísticos está garantizado por la PNC y la Fuerza Armada. Foto Diario Co Latino

Plan de Seguridad Vacacional sigue brindando confianza y tranquilidad a la población    

@JoakinSalazar

Sol, prostate arena y playa es la principal opción para el pueblo salvadoreño en estas vacaciones de Semana Santa. Roxana Campos, prostate residente en la Colonia Miramonte, de San Salvador, es una de las miles de turistas que visitan las playas de El Salvador, con la plena confianza por la presencia policial.

Tranquilidad es el sentimiento más profundo que Campos y su familia sienten en la Playa de  La Libertad,  lugar que, debido a su cercanía es de los sitios que más visitan los veraneantes en esta época del año.

“Esta bonito y muy tranquilo”, dijo Roxana, quien se hacía acompañar de su hijo y amistades a la orilla de la playa, cerca del Muelle de La Libertad.

Para ella, es de suma importancia de la presencia de los elementos policiales, quienes resguardan y protegen su integridad y la de su familia mientras desarrolla sus actividades de esparcimiento y recreación.

Desde el pasado viernes, el Gobierno de Salvador Sánchez Cerén desplegó a elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), Fuerza Armada de El Salvador (FAES y alumnos de la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP). En total son 23 mil 847 agentes policiales, 247 alumnos de la ANSP y más de nueve mil elementos de la Fuerza Armada de El Salvador.

El Plan de Seguridad se ejecutará hasta el 28 de marzo, y el principal objetivo es garantizar la seguridad de todas las actividades recreativas en playas y centros turísticos de todo el país, como también, actividades religiosas que se desarrollan en el período de Semana Santa.

 “Venimos a disfrutar y a distraernos un rato, la Playa es un lugar que siempre mi familia disfruta y mas aún con presencia policial, no he visto policías pero está tranquilo”, afirmó.

Asimismo, explicó que en las playas y centros turísticos se necesita que haya cuerpos de seguridad y guardavidas, debido a que genera más tranquilidad a la población que viene a disfrutar del turismo.

 Junto a ella, Miguel Rodríguez, quien viajó desde Soyapango con su esposa e hijos, reconoció que es perceptible la presencia policial y militar en algunos centros turísticos, porque garantizan a su juicio “disfrutar sanamente con la familia”.

Las autoridades policiales prevén que a través del plan de seguridad se desarrollen cerca de 15 mil patrullajes, en parques recreativos, sitios arqueológicos, y actividades religiosas en todo el país. Ayer, la PNC desplegó un contingente policial y militar en Chalatenango, el cual esta destinado para la seguridad y protección de la población que visite parques recreativos, en los cerros y montañas al norte del país.

 Solo en el departamento de Chalatenango, más de 20 centros turísticos son resguardados por la PNC y la FAES.

A escala nacional, la PNC continúa ejecutando controles vehiculares, que han dejado un total de 54 conductores peligrosos arrestados por unidades de tránsito terrestre. El informe policial indica que uno de los detenidos, con mayor grados de alcohol en su sangre al momento de manejar, presentó 846 grados, tras realizársele el respectivo examen antidoping.

El conductor peligroso fue identificado como Noé R. Z., detenido en Usulután, y a la espera de que se inicie un proceso judicial en su contra por conducción temeraria.

Ver también

Colectivos de la UES exigen al GOES autonomía universitaria

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron este …