Página de inicio » Nacionales » Plan de Gobierno del FMLN contempla fortalecer oferta turística nacional

Plan de Gobierno del FMLN contempla fortalecer oferta turística nacional

 @OscarCoLatino

Los grandes proyectos que fortalecerán la oferta turística de El Salvador en 2014 son parte del plan de gobierno de la fórmula presidencial del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), physician integrada por Salvador Sánchez Cerén, click candidato a la presidencia y firmante de los Acuerdos de Paz y Oscar Ortiz, advice candidato a la vicepresidencia.

El plan de gobierno de la primera fuerza política contempla hacer del turismo un eje estratégico, potenciando la creación de empleos desde una interrelación socioeconómica, ambiental y territorial integral.

De ganar las próximas elecciones del 9 de marzo, el  FMLN  pretende desarrollar y fortalecer los cambios experimentados durante el actual quinquenio en este importante sector.

Con ello la fórmula presidencial procura incrementar el número de turistas y por ende generar nuevas oportunidades para el país y para los salvadoreños.

Para incrementar el número de turistas, la fórmula presidencial plantea la creación de “anclas turísticas” con una estrategia de regiones específicas, polos y rutas de desarrollo que sean atractivas tanto a nivel nacional como internacional.

En 2013, el sector turismo en El Salvador superó las expectativas del Ministerio de Turismo (MITUR) al generar más de 900 millones de dólares de ingresos, lo que significa un crecimiento del 17.2 %. Con esta cifra, el país superó por quinto año consecutivo los pronósticos de ingreso de turistas y flujo de divisas, registrando un nuevo récord en los últimos 32 años.

En 2013, ingresaron a El Salvador un millón 800 mil turistas, lo que significó un crecimiento del 4.8 % con respecto a 2012.

“El Salvador es cada vez más un destino fácil de llegar porque estamos conectados con las principales ciudades de América y con mayor número de frecuencias, eso nos da un impulso importante para el turismo de nuestro país”, dijo el ministro de Turismo, José Napoleón Duarte.

El sector turismo representa una de las mayores fuentes de ingreso para El Salvador. Durante el actual Gobierno se trabajó activamente para promover al país como un destino turístico en diversas ferias a nivel internacional así como para posicionar la marca “El Salvador Impresionante” como una referencia de lo que podemos ofrecer a los turistas de todo el mundo. En el mercado interno se ha trabajado mucho en el programa Pueblos Vivos.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …