Página de inicio » Nacionales » Plan Colombia: cercar a los jugadores claves de Senegal

Plan Colombia: cercar a los jugadores claves de Senegal

Kazán/Rusia/AFP

Cercar a Sadio Mané y Mbaye Niang para aislarlos de Ismaila Sarr es la estrategia de Colombia para contrarrestar a los tres hombres más peligrosos de Senegal, último muro que deben superar los cafeteros para alcanzar los octavos de final.

Sadio Mané (Liverpool), Mbaye Niang (Torino) e Ismaila Sarr (Rennes) son los hombres más peligrosos en la estructura ofensiva del técnico Aliou Cissé.

El crack de los ‘Reds’, con un gol en su cuenta, ha disputado la totalidad de los 90 minutos ante Polonia y Japón.

Es el principal referente en ataque de los ‘leones de la Teranga’, y su socio es Niang, de 23 años, escurridizo y veloz, autor de un gol en la victoria 2-1 ante los polacos. Suma 161 minutos entre ambos compromisos mundialistas.

Sarr, de 20 años, es el motor en el mediocampo, donde nacen las ideas creativas. Como Mané, ha jugado los dos partidos completos. Tiene buen despliegue, gran velocidad y está llamado a ser el futuro de esta selección.

Si la concentración defensiva será clave sobre estos tres jugadores, habrá otro aspecto fundamental para que el dispositivo colombiano surta efecto: el control del balón y la cautela a la hora de atacar.

La coincidencia general en el elenco cafetero, y luego de la victoria africana 2-1 ante Polonia y el 2-2 con Japón, es que los senegaleses crearán múltiples problemas, por lo que el jueves en Samara será fundamental la posesión, porque perder la pelota es sinónimo de sufrimiento.

Ver también

Activista LGBT arrestada y acusada de desviar fondos de EE.UU

Alessia Genoves Colaboradora Ruby Jade Corado, fundadora de la organización LGBTQ+ Casa Ruby, compareció el …