Página de inicio » Nacionales » Plan Belén contabiliza 16% de incremento en emergencias atendidas

Plan Belén contabiliza 16% de incremento en emergencias atendidas

Alma Vilches
JoakinSalazar
@DiarioCoLatino

El Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil Jorge Meléndez dijo que durante el desarrollo del Plan Belén 2016 se contabiliza un incremento de emergencias atendidas. Los casos suman un total de 525 emergencias atendidas en 2016 versus 452 casos en 2015, lo que significa un incremento de 16.15%.

Al detallar cada rubro, éstos reflejan incremento en las personas lesionadas con un 6.17%; en accidentes con un 27.14%; en incendios un 78.26%; rescates con un 6.45%. No obstante, se reporta reducción en el rubro de personas fallecidas con un 50%.

En el acumulado preliminar, hasta el momento se reportan 172 personas lesionadas, de las cuales 142 por causa de los accidentes de tránsito, 12 niños y 5 adultos quemados con pólvora y 7 politraumatismos. Asimismo, se contabilizan 41 incendios, 33 rescates, 265 accidentes de tránsito y 14 fallecidos por la misma causa.

El Secretario Meléndez, hizo énfasis en la fecha en que inició el Plan Belén este año, debido a que esto marcaría diferencia en cuanto a cantidades de datos reportados el año pasado; pero así también destacó que este año se reportaron 14 casos de fallecimiento menos que en 2015, lo cual significa que 14 familias no están lamentando la pérdida de un familiar.

Incrementan accidentes de tránsito

Un vehículo de placas particulares trató de sobrepasar el carril en el kilómetro 136 de la carretera Panamericana, en San Miguel, como resultado colisionó contra un autobús del transporte público, que dejó dos personas fallecidas.

En el hecho, Banca Elsy Guevara Valencia, de 25 años y Josué Navarrete Valencia, de 13, perdieron la vida, sumando a las 14 víctimas que lleva el consolidado de Protección Civil desde el pasado 23 de diciembre, lo que muestra preocupación para las autoridades del país, dado que ya se contabilizan más de 200 accidentes de tránsito en menos de cuatro días del periodo vacacional.

Pese a las recomendaciones de las entidades de protección, la población conductora sigue irrespetando las normativas, poniendo en riesgo su vida misma y la de los demás.

El Director de Protección Civil, Jorge Menéndez, recomendó a la población no distraerse, respetar los límites de velocidad, acatar las señales de tránsito y, sobre todo, no ingerir bebidas embriagantes.

Cruz Roja Salvadoreña atendió un accidente de tránsito en las cercanías del Redondel Integración, entre un vehículo tipo Pick up y un microbús pequeño, resultando al menos dos personas lesionadas.

También, la tarde de este lunes, la Cruz Roja reportó una persona atropellada en el Paseo General Escalón, la víctima no fue identificada, pero fue trasladada estable a un nosocomio.

Esta Mañana, Cruz Roja Salvadoreña informó sobre un accidente en la Séptima Avenida Norte, de Santa Tecla, en las cercanías del Cafetalón, hecho que dejó dos personas lesionadas.

En otro hecho, bomberos de El Salvador atendió un incendio en la colonia el pedregal, kilómetro ocho y medio en la carretera a los Planes de Renderos, un vehículo se incendió, presuntamente por problemas mecánicos.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …