Página de inicio » Deportes » Pires se retira: adiós al último campeón de Francia 98
El francés Robert Pires durante su etapa en el Arsenal. Foto Diario Co Latino/Archivo

Pires se retira: adiós al último campeón de Francia 98

París/dpa

El francés Robert Pires anunció hoy su retirada del fútbol profesional a los 42 años tras una larga carrera desempeñada en numerosos clubes y países, siendo el último jugador de la selección francesa que ganó el Mundial de 1998 en colgar las botas.

«Tengo 42 años y en algún momento hay que parar», reconoció el futbolista en una entrevista concedida en el canal de televisión «BeIN Sports». Pires aseguró querer «dejar sitio a los jóvenes».

El francés ya anunció en 2011 su retirada. Sin embargo, en 2014 fue contratado por el FC Goa para jugar en la Super Liga india, en la que hace ya más de un año que el atacante no participa en ningún encuentro.

Pires aseguró querer instalarse con su mujer e hijos en Londres, donde, a ser posible, le gustaría trabajar en el Arsenal, uno de sus antiguos clubes.

«D’Artagnan», mote con el que se le llamó a lo largo de su carrera, también jugó entre 1993 y 2011 en el Metz, el Olympique de Marsella, Villareal y Aston Villa.

El futbolista fue convocado con la selección francesa en 79 ocasiones, en las que marcó 14 goles. Ganó el Mundial de Francia 1998, en el que al selección anfitriona se midió a Brasil en la final, y la Eurocopa del año 2000.

En la final de aquel torneo contra Italia, Pires, que había salido en el minuto 86, dio el pase decisivo a David Trezeguet para que marcara en la prórroga el «gol de oro» que certificó la victoria del equipo francés.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …