Página de inicio » Deportes » ¡Piquetazos venenosos!
Chalatenango derrotó como visitante a Luis Firpo en el estadio “Sergio Torres”. Foto Diario Co Latino/@LAFirpo_oficial.

¡Piquetazos venenosos!

Diego Guzmán
@Diegoolguzman

Dos piquetazos bastaron. Chalatenango venció 2-0 a Luis Ángel Firpo en duelo pendiente de la jornada 13 del torneo Apertura 2018.

Tras el triunfo, los “alacranes” dieron un paso importante en la clasificación, ya que escalaron a la octava casilla con 20 puntos.

Por su parte, los pamperos, que registran 8 puntos, dejaron escapar la oportunidad de recortar distancias para salir de la última posición del certamen.

El partido

Los pamperos de entrada intentaron imponer condiciones sobre el césped del estadio “Sergio Torres Rivera” ante un equipo norteño que se mostró cauto.

No obstante, los “duros del norte” ganaron mayor protagonismo con el correr de los minutos en la “Caldera del diablo”.

De hecho, al minuto 12, los morados abrieron el marcador gracias a un disparo del mediocampista Henry Reyes.

Reyes aprovechó un mal rechazo de la zaga pampera para conectar el balón que fue inatajable para el cancerbero firpense.

La anotación cayó como balde de agua fría para los manudos, pero trataron de igualar el marcador sin éxito  antes de irse a las duchas.

En la parte de complemento, Firpo adelantó lineas con el propósito de equilibrar la balanza y soñar con la victoria en su propio feudo.

Sin embargo, Chalatenango se mostró mejor en el terreno de juego, ya que sus mediocampistas tuvieron mejor criterio  y no permitieron que los locales generaran acciones de peligro.

Al minuto 65, los norteños dieron la estocada definitiva con la anotación de César Flores, quien se infiltró en la defensa pampera y definió con precisión ante la salida del guardameta.

Tocados en su amor propio, los ultralempinos lucharon hasta los últimos instantes del duelo, pero no pudieron anotar el gol de la honra.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …