Página de inicio » Deportes » Piqué reconoce exceso de confianza en el Barça
El defensor del Barcelona Gerard Piqué. Foto Diario Co Latino/Archivo

Piqué reconoce exceso de confianza en el Barça

Barcelona/dpa

El defensa del Barcelona Gerard Piqué aseguró hoy que la derrota del sábado en el clásico de la Liga española de fútbol ante el Real Madrid por 2-1 no generó ninguna duda en la plantilla azulgrana, here que se siente invencible cuando está a pleno rendimiento.

«Anímicamente, sickness es una derrota como otra, aunque llevábamos 39 partidos sin perder. Físicamente, también estamos muy bien preparados y ahora tenemos una oportunidad única para hacer un gran partido y dejar el listón muy alto», afirmó, en alusión al duelo de cuartos de final de la Liga de Campeones que mañana enfrentará al Barcelona con el Atlético de Madrid en el Camp Nou.

«No tenemos ninguna duda. Yo estoy convencidísimo de que ganaremos la Liga, de que lo daremos todo para llegar a la final de la Champions y para intentar ganar la Copa del Rey también», prosiguió el central azulgrana, seguro de que el Barcelona lo tiene «todo de cara para ganar la Liga».

«Tenemos un equipo lleno de números uno en su posición en todo el mundo, así que cuando miras a tu alrededor y ves quiénes están, sientes que nadie nos puede ganar», argumentó Piqué, autor del único gol del Barcelona el sábado ante el Real Madrid.

El internacional español señaló el duelo de Champions ante el Atlético como la mejor oportunidad para dejar definitivamente atrás el tropiezo ante el archirrival en la Liga y seguir caminando hacia el «objetivo de repetir el triplete».

«Estos son los partidos que de verdad nos ponen. Lo que nos gustan son retos como el del martes ante un gran rival como el Atlético, después de un partido malo en casa donde perdimos, queremos demostrar de nuevo por qué lo ganamos todo», expuso Piqué.

Con mucho respeto hacia los dirigidos por el argentino Diego Simeone, pero también con la seguridad y el atrevimiento que siempre exhibe, el central azulgrana dio casi por sentada la victoria azulgrana mañana, si se dan todos los elementos necesarios.

«El Atlético no nos asusta. Es cierto que está haciendo una  temporada espectacular, que es el segundo equipo de España, que se encierra atrás y salen muy bien a la contra y que será más complicado que el Madrid, pero, al final, todo se resume en nosotros», apuntó Piqué, convencido de que si el Barcelona vuelve a topar con el Real Madrid en la Liga de Campeones, «encontrará la fórmula para ganarlos de nuevo».

El defensa cree que el Barcelona tiene ganado el derecho de considerarse ligeramente favorito al Atlético de Madrid.

«Somos un poco más favoritos que ellos y hay que asumirlo. Tenemos que tener la pelota, hacer que ruede muy rápido, ahogarlos y que la afición esté con nosotros desde el primer minuto. Si todo esto rueda, creo que somos imparables», añadió el central azulgrana.

Preguntado por el futuro del brasileño Neymar y del alemán André Ter Stegen en el equipo azulgrana, Piqué fue categórico: «Neymar no se va a ir del Barça, lo conozco y sé que no se va a ir».

«¡Ter Stegen también se queda, cojones! La gente está encantada de estar aquí, en esta ciudad, con esta afición; lo tenemos todo y estoy convencido de que todos se quedarán», concluyó.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …