Página de inicio » Deportes » Piqué, en estado puro: “No me arrepiento de nada”

Piqué, en estado puro: “No me arrepiento de nada”

Madrid/Barcelona/dpa

El defensa del Barcelona Gerard Piqué hizo honor hoy a su fuerte personalidad al asegurar que no se arrepiente de las bromas que dedicó al gran rival de su equipo, buy cialis el Real Madrid, pese a que derivaron en una polémica en la selección española de fútbol.

“No me arrepiento para nada. Lo volvería a hacer mil veces. Soy así, quiero que el Madrid pierda siempre. Es la rivalidad deportiva de toda la vida. No me van a cambiar”, aseguró.

Piqué protagonizó durante los últimos días una fuerte controversia en el fútbol español al recibir abucheos por parte de su propia hinchada cuando jugaba con la selección. El futbolista dio hoy una rueda de prensa en la que afirmó que seguirá acudiendo a la selección y pidió desdramatizar toda la situación.

Durante estos días, hubo un debate para saber por qué le pitaban. ¿Era por su antipatía hacia el Real Madrid o por sus ideas políticas y su apoyo a que se celebre una consulta popular en Cataluña para decidir si la región se independiza de España?

“Mi opinión es que es por la rivalidad Barça-Madrid y mis comentarios hacia el rival”, dijo Piqué. “En la rivalidad Barça-Madrid no cambiaré y siempre seré así. Los que me acepten, bien; y los que no, me tendrán que aguantar. Deseamos que al Madrid le vaya lo peor posible, por supuesto”.

Piqué descartó que haya pensado en abandonar la selección española. “Es lo último que haría. Le daría la razón a los que están silbando por unas razones que creo que no son correctas. Voy a seguir yendo mientras el míster (Vicente del Bosque) tenga confianza en mí”, comentó.

Y añadió: “Mi compromiso con la selección ha sido máximo y lo he demostrado siempre”.

El jugador del Barcelona aseguró que el ambiente en la selección española es el mejor posible y destacó su sintonía con los jugadores del Real Madrid. Incluso con Sergio Ramos, quien esta semana censuró el comportamiento de Piqué al afirmar: “Cada uno debe asumir sus errores. A mí no se me ocurre acordarme de alguien que no sean los míos cuando celebro algo”.

El central del Real Madrid recordó así las últimas celebraciones de los títulos del Barcelona por parte de Piqué, en las que realizó alusiones al equipo blanco que el mismo jugador azulgrana admitió hoy que no fueron “elegantes”.

Sin embargo, Piqué destacó su buen trato con Ramos: “Es el momento en el que tenemos mejor relación. Al principio fue algo fría. Me defendió el día antes del partido (ante Macedonia). Es una relación que ha ido a mejor, a más, me siento muy cómodo jugando con él. Es un pedazo de jugador”.

El jugador del Barcelona incluso relató una anécdota que habla de su buena sintonía con Iker Casillas, capitán de la selección española y antiguo jugador del Real Madrid.

“Mi relación con Iker es sensacional y al nacer mi segundo hijo nos mandó flores a mí y a Shakira. Hablé por teléfono para agradecérselo. Al día siguiente ellos jugaban en el Calderón (estadio del Atlético de Madrid) y le dije: ‘Ojalá te metan cuatro, sin que sea culpa tuya, pero cuatro’. Y se los metieron. Fue la hostia”, detalló.

Sin embargo, Piqué no se esforzó demasiado en rebajar el ambiente que tendrá que soportar el 21 de noviembre, cuando visitará el estadio del Real Madrid en jornada de la Liga española. “Si me pitan en el Bernabéu, no pasa nada, es sinfonía para mí”, dijo.

El defensa del Barcelona se extendió en explicar cómo entiende la rivalidad con el Real Madrid. “Yo me siento muy orgulloso de formar parte de una época en la que el Barcelona gane tanto y el Real Madrid lo haga menos. Lo hemos cambiado y me siento muy orgulloso. ¿Por qué no demostrarlo? Romper de vez en cuando con lo que la gente tiene pensado no está mal”, observó con una sonrisa en el rostro.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …