Página de inicio » Nacionales » Pignato complacida con actuar de la iglesia en caso de pederastia
Vanda Pignato, Secretaria de Inclusión Social (SIS), se dirige a los participantes de la carrera-caminata por una vida libre de violencia para las mujeres, organizada por Ciudad Mujer. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco.

Pignato complacida con actuar de la iglesia en caso de pederastia

@davidmar2105

La Secretaria de Inclusión Social, no rx Vanda Pignato, ask dijo sentirse complacida por el actuar de la alta jerarquía de la iglesia católica, try que, a partir de la denuncia hecha sobre un caso de pederastia en el seno de la institución religiosa,  dio a conocer el nombre y ejecutaron acciones para resarcir el daño a la víctima.

Aunque dijo no estar satisfecha, pues hasta el momento no se ha dado una razón de peso del porqué el religioso acusado, Jesús Delgado, fue con la delegación a visitar al Papa Francisco para darle gracias por la beatificación de Monseñor Oscar Arnulfo Romero, pero dijo que es un primer paso para que la iglesia ventile otros casos en favor de la justicia de las víctimas.

“Este es un primer paso importante. Porque la iglesia, no sólo la católica, sino también la evangélica, tienen que ser aliadas en esa lucha de contrarrestar estos delitos; el Papa ha dicho que hay cero tolerancia con la pedofilia, por eso ahora necesitamos que verdaderamente se haga justicia, por eso hay que darle confianza a las víctimas para que denuncien”, indicó Pignato.

Para la ex primera dama, Delgado tiene que pedir perdón a la víctima, pues aseguró que la demandante solicitó dicho acto, por lo que dice tener la confianza en el clero para garantizar que se hará y así resarcir el daño.

Pignato aseguró que tienen conocimiento que hay más casos de este delito, no solo del catolicismo, sino también de las evangélicas, por lo que pidió la colaboración de las iglesias de todas las denominaciones para que abran las puertas de la denuncia y así terminar con este flagelo que es de preocupación mundial.

Por ello es que insistió en la denuncia, pues aseguró que desde el día jueves, la linea para atender este tipo de situaciones se ha saturado, y de ahí saldrían más casos.

La Secretaria de Inclusión Social aclaró , además, que en un primer momento no dio el nombre del agresor, debido a que fue la víctima quien pidió que fuese la alta jerarquía de la iglesia la que diera a conocer el nombre del sacerdote agresor, por lo que aseguró que como institución le dieron todo el apoyo a la demandante en este caso.

El caso del padre Jesús Delgado ya prescribió, pues fue consumado hace más de 10 años, por lo que para la funcionaria lo único que se pudo hacer es darlo a conocer para que la sociedad lo condenara, además pata que diera más confianza a otras personas que hayan sido abusadas por el sacerdote para que denuncien.

SIS realiza carrera-caminata contra violencia de género

Las declaraciones anteriores fueron dadas por la secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, en el marco de la carrera-caminata denominada “por una vida libre de violencia para las mujeres”, la cual buscaba concienciar a la sociedad que hombres y mujeres tienen los mismos derechos.

Pignato hizo un llamado a las mujeres a no tener miedo de denunciar cualquier tipo de violencia que estén sufriendo, con el objetivo de hacer funcionar las instituciones del estado en favor de este sector de la sociedad que por años ha sufrido violaciones a sus derechos.

“Hago un llamado a las mujeres que no tengan miedo de denunciar todo tipo de abuso, si no conocen los tipos de violencia, infórmense en la página web de la secretaría o llame al teléfono 126 de la institución, pero hay que denunciar, porque la única forma de hacer un país mejor es frenar la violencia contra las mujeres”, indicó Pignato. En este sentido, aseguró que en la institución hay avances significativos en cuanto a la denuncia, pero dijo no ser suficiente para terminar con dicho flagelo. Por ello recalcó la importancia de este tipo de eventos, donde participaron hombres y mujeres como una muestra que la base de todo es el respeto.

Ver también

La fotografía espectacular muestra la realidad que vive un pueblo: Gio Palazzo

Por: Iván Escobar Colaborador La fotografía espectacular muestra la realidad en que viven las personas, …