Página de inicio » Nacionales » Piedad Córdoba dice que proceso electoral salvadoreño es esperanza para Colombia

Piedad Córdoba dice que proceso electoral salvadoreño es esperanza para Colombia

Zoraya Urbina
@DiarioCo Latino

La ex senadora colombiana, shop Piedad Córdoba, unhealthy destacó la fluidez y afluencia de votantes en las elecciones y dijo que “para Colombia es como una esperanza de algún día tener un proceso similar en el que todos los actores politicos y la ciudadanía participen”.

Córdoba fue senadora de la República colombiana de 1994 a 2010, cuando fue destituida tras una acusación de la Procuraduría General de la Nación por supuestamente colaborar con  las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

En este contexto, Córdoba fue inhabilitada para ejercer cualquier cargo público por un lapso de 18 años. La colombiana fue fundadora del Movimiento “Poder Ciudadano Siglo XXI” y miembro del Partido Liberal.

Asimismo, durante su participación como senadora, trabajó desde el Congreso por los derechos de las mujeres y por los Derechos Humanos en general, así como por las minorías del país. Recientemente, la  ex congresista denunció que ha sido amenazada de muerte, hecho que, según el senador Iván Cepeda, “es responsabilidad del grupo criminal Las Águilas Negras”. Se cree que el hecho tiene que ver con la mediación de Córdoba en el proceso de paz que se realiza en el país suramericano.

 En este marco, el Gobierno colombiano ofreció redoblar la seguridad de la ex senadora, quien  participa activamente en el diálogo con las FARC, proceso que continuará pese a las amenazas en su contra.

 La colombiana formó parte del grupo de 1,800 observadores internacionales que garantizan la transparencia de  la jornada electoral salvadoreña, en la que se eligieron concejos municipales y a las diputadas y diputados que representarán a la población en la Asamblea Legislativa.

 Según fuentes del  Tribunal Supremo Electoral (TSE), son en total 3,700 observadores, de los que 1,900 son nacionales . “Vamos a  informarle al mundo que El Salvador ha hecho un verdadero ejercicio democrático electoral”, concluyó.

Ver también

“La crisis climática está en la casa de todos”: Abdel García

Gloria Silvia Orellana @DiairioCoLatino Abdel García González, de origen nicaragüense, es investigador independiente en temas …