Página de inicio » Nacionales » Piden se declare culpable a expresidente Francisco Flores
Miembros de CONPHAS exigen frente al Centro Judicial Isidro Menéndez, declarar culpable al ex presidente Francisco Flores y denuncian diferentes casos de corrupción. Foto Diario Co Latino/ Guillermo Martínez

Piden se declare culpable a expresidente Francisco Flores

La Concertación Popular para un país sin hambre y Seguro (CONPHAS) se concentró en las afueras de Centro Judicial Isidro Meléndez, diagnosis ed para exigir al juez  Miguel Ángel García Arguello declare culpable al ex Presidente Francisco Flores en los casos de corrupción y lavado de dinero.
Marisol de León, representante del sector laboral de CONPHAS, aseguró que “no es justo que en este país, la justicia sea una serpiente que solamente ataca al descalzo, ante la población Francisco Flores es culpable, es más fue un descarado que se burlo del sistema judicial, de la Asamblea Legislativa y de este pueblo trabajador, que ahora más que nunca merece, justicia”.
“Quedan 13 días, para que este reconocido juez dé su resolución y acá estamos para pedirle que no seda a presiones de sectores poderosos,
como la ANEP o ARENA. La justicia debe prevalecer, aunque el Fiscal General no hizo su trabajo, se debe cumplir la ley, y exigir que se devuelva al menos los $15 millones de dólares que fueron donados por China-Taiwán”, agregó.

Delitos y peticiones

El ex Presidente Francisco Flores es acusado de delitos de enriquecimiento ilícito, peculado y desobediencia a particulares, y la resolución se dará a conocer el próximo 3 de diciembre a las 9:00 de la mañana. Es de destacar, que en este caso la Fiscalía General de la República (FGR) no pidió atribuir el delito de lavado de dinero y mantener el arresto domiciliario.
“Cuándo se ha visto, que a un presunto delincuente se le permita estar en arresto domiciliar o hasta tener un gimnasio en casa, además de eso, están los extraños cambios de fecha por una presunta operación, acá se están dando elementos para pensar que el ex Presidente quedará en la impunidad dentro de un Sistema de Justicia que genera muchas dudas” afirmó Francisco García, Coordinador de CONPHAS.
“No sólo pedimos que se declare culpable a Francisco Flores, sino que también se profundice en las investigaciones para saber quienes son los famosos destinatarios. Además, que se aclare, si Arnoldo Jiménez y Jorge Daboud, de la ANEP, fueron los administradores de una de las cuenta de Flores, según lo dicho anteriormente por la FGR”.

Ver también

Persecución contra organizaciones defensoras de DD.HH

Alma Vilches @AlmaCoLatino El Comité de Familiares de Presas y Presos Políticos de El Salvador …