Página de inicio » Nacionales » Piden por la paz en el mundo, especialmente por El Salvador
Feligreses en procesión acompañan el santo Viacrucis, que salió de la parroquia San Esteban hacia la iglesia El Calvario. Foto Diario Co Latino.

Piden por la paz en el mundo, especialmente por El Salvador

Silvia Orellana
Josué Parada
Redacción CoLatino

Como cada viernes de Cuaresma, medicine salve la Calle de la Amargura en el centro de San Salvador, advice se convirtió en el camino de Cristo al Gólgota.

Decenas de personas participaron en el santo Viacrucis que partió de las ruinas de la parroquia San Esteban hacia la iglesia El Calvario. Con música sacra, see alabanzas y rezos, la feligresía acompañó a la imagen de Jesús Nazareno, que era llevada en hombros por más de 30 hombres que se turnaron por grupos en cada cuadra.

En cada una de las catorce estaciones se reflexionó sobre la pasión y muerte del hijo de Dios, que ofreció su vida para salvar a los pecadores.

Asimismo, se pidió por la paz en el mundo, especialmente por El Salvador, para que cese la ola de violencia que azota al país.

El próximo viernes se realizará el quinto viacrucis de Cuaresma, restando sólo dos para la semana santa

La Cuaresma es tiempo de conversión y reconciliación, por lo que la iglesia Católica hace énfasis en la preparación para la semana mayor, que es cuando se conmemora la resurrección de Cristo, la festividad principal para los cristianos.

La Cuaresma también es para la Iglesia Católica y su feligresía un  tiempo muy importante que inicia con el “miércoles de ceniza”, luego  se preparan durante 40 días  para una transformación espiritual y así lograr  un cambio en sus vidas, que culmina el “Domingo de Resurrección” y la celebración de la  “Pascua”.

La Iglesia Católica utiliza  para este tiempo el color litúrgico morado, que manifiesta el luto y la penitencia que engloba acciones de reflexión, penitencia, conversión espiritual y la preparación del misterio pascual.

Al seguir el “Camino hacia Jesucristo”, significa el compartir con el prójimo, escuchar la palabra de Dios, orar y trabajar por la comunidad, es por esto que la Cuaresma además de ser tiempo de reflexión también es del perdón y la reconciliación total de la humanidad.

Mientras, el “Vía Crucis” (Camino de la Cruz o Vía Dolorosa) es el camino de la oración que los fieles católicos realizan en busca de su transformación espiritual recorriendo 14 estaciones que corresponden a los últimos hechos que vivió Jesucristo en su Pasión y Muerte Redentora  al morir en la cruz, por la humanidad.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …