Página de inicio » Nacionales » Piden liberación de los cinco cubanos con misa en Hospitalito Divina providencia

Piden liberación de los cinco cubanos con misa en Hospitalito Divina providencia

@joakinSalazar

Amiles de kilómetros donde guardan  prisión, health pero con un solo pensamiento y corazón,  ciudadanos cubanos  y salvadoreños pidieron  esta mañana al creador, por la liberación de los  cinco  cubanos antiterroristas.

Los detenidos cubanos son Antonio Guerrero Rodríguez, Fernando González Llort, Gerardo Hernández Nordelo,  Ramón Labañino Salazar y René González Sehweret.

Labañino ha sido condenado a 30 años de prisión y Gerardo Hernández, a dos cadenas perpetuas, más 15 años adicionales de encierro. René González y Fernando González salieron libres luego de cumplir con las condenas impuestas en tribunales de Miami.

Bajo la intercesión de Monseñor Romero  y el acompañamiento de la embajada de Cuba,  Mirta Rodríguez,  madre de Antonio Rodríguez,  quien entre lágrimas agradeció a los asistentes por pedir por su hijo.

“Mis hijos a través de los años me han dado mucha fuerza,  también muchas personas de muchos países me han dado su apoyo y su afecto”,  expresó Mirta.

Además,  recordó que a pesar de que ya están en libertad dos de los cinco,  la familia no está completa porque faltan tres de ellos,  por lo que crece su preocupación de madre.

“Seguiremos luchando,  seguiremos pidiendo porque algún día estemos todos juntos”, peticionó.

En la misa,  que se realizó en la capilla del Hospitalito de la Divina Providencia,  fue recordada la lucha de los cinco presos cubanos y la injusticia que el gobierno imperialista de Estados Unidos realizó hace 16 años.

“El señor nos llama hacer la paz y no la guerra,  por eso suplicamos por la pronta liberación de los cinco”,  expresó Pio Gonzales, párroco  de la iglesia de San Luis Mariona.

La celebración contó con la presencia de Iliana Fonseca,  embajadora de la República  de Cuba,  quien agradeció el apoyo hacia su país con respecto a los cinco.

“Las vías legales han sido agotadas,  hoy nos queda mucha solidaridad,  mucha presión internacional para que las autoridades norteamericanas puedan expresarse en el tema”,  expresó la embajadora de Cuba en El Salvador Iliana Fonseca Lorente.

Ver también

Devotos cumplen penitencia ofrecida a Jesús Nazareno 

Alma Vilches @AlmaCoLatino Desde muy temprano, las personas que han ofrecido una penitencia a Dios …