Página de inicio » Nacionales » Piden investigar documentos y sellos falsos que involucran a CNR e INSAFOCOOP
Rogelio Canales, director ejecutivo del CNR, junto a Dimas Mauricio Vanegas, presidente de INSAFOCOOP, y acompañados de funcionarios del CNR, presentan en la FGR un aviso sobre documentos y sellos falsos. Foto Diario Co Latino/Jorge Rivera.

Piden investigar documentos y sellos falsos que involucran a CNR e INSAFOCOOP

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

Las autoridades del Centro Nacional de Registros (CNR) y del Instituto Salvadoreño de Fomento Cooperativo (INSAFOCOOP) presentaron un aviso a la Fiscalía General de la República (FGR) para que se investigue la procedencia de documentos y sellos falsos que fueron encontrados durante un operativo policial el pasado 31 de agosto de 2018.

Rogelio Canales, director ejecutivo del CNR, manifestó que los sellos y documentación falsa fueron encontrados en la colonia Primavera, de Quezaltepeque, La Libertad, así como algunos cheques, otros elementos falsos para la creación de empresas ficticias y dinero en efectivo.

“Nos sentimos agraviados con esta situación porque el prestigio de las instituciones y de las personas que estamos involucradas pueden estar en entre dicho. Pedimos a la Fiscalía que haga una investigación exhaustiva sobre esos hechos y al mismo tiempo que deduzca la responsabilidad del caso”, afirmó Canales.

Para el director ejecutivo del CNR, es necesario que la ciudadanía conozca que ambas instituciones están comprometidas al combate frontal contra la corrupción independientemente de dónde venga y quién la cometa.

“Estamos en el combate frontal hacia el delito y en contra del delincuente, somos instituciones que colaboramos fuertemente con la investigación de los hechos delictivos que se cometen en el país producto del crimen organizado o de personas aisladas, todas esas situaciones deben ser combatidas por la ciudadanía y las instituciones del Estado”, agregó el funcionario.

Canales indicó que las personas capturadas y a quienes se les encontraron los sellos y documentos no pertenecen al CNR ni a INSAFOCOOP, sin embargo, pusieron a disposición de las autoridades todos los archivos y expedientes para que se investigue.

Dimas Mauricio Vanegas, titular del INSAFOCOOP, hizo un llamado a la ciudadanía a tener cuidado con trámites que se efectúan en ambas instituciones, y advirtió a los notarios a no arriesgar su profesión al certificar documentos falsos o que no les consten sus originales.

Ver también

Sindicalista asegura que fue sancionado ser “un peligro”

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …