Página de inicio » Mundo » Piden a ex director de campaña de Trump que se entregue a autoridades
Paul Manafort, ex director de campaña del presidente estadounidense Donald Trump, instado a entregarse ante las autoridades. Foto Diario Co Latino/CNN

Piden a ex director de campaña de Trump que se entregue a autoridades

Xinhua

WASHINGTON. El ex director de campaña del presidente estadounidense Donald Trump, Paul Manafort, y su socio de negocios fueron instados esta mañana a entregarse a las autoridades por la supuesta intervención rusa en la elección de 2016, informó “The New York Times”.

Los cargos contra Manafort y su socio de mucho tiempo Rick Gates en la investigación de Robert Mueller como consejero especial no fueron dados a conocer de inmediato, indica el diario.

Manafort, quien colaboró en la campaña de Trump de abril a agosto del año pasado, ha estado bajo investigación por violaciones a la ley fiscal federal, por lavado de dinero y sobre si reveló apropiadamente su cabildeo en el extranjero.

Gates es protegido de Manafort y su nombre aparece en documentos relacionados con las compañías que estableció la firma de Manafort en Chipre para recibir pagos de políticos y empresarios en Europa oriental, dice el diario con base en registros que revisó.

Un gran jurado federal presentó el viernes los primeros cargos en la investigación de Mueller, lo cual fue llamado por Trump como “cacería de brujas”.

Trump ha negado vigorosamente las acusaciones de colusión entre su campaña y Moscú durante la elección. El gobierno ruso también ha negado en repetidas ocasiones que haya buscado influir en la elección estadounidense.

Mueller, el director retirado del FBI, fue nombrado en mayo como consejero especial encargado de la investigación sobre Rusia. Sus fiscales han estado presentando evidencia ante un gran jurado federal en Washington.

Ver también

Israel abre puerto de Ashdod para entrega de ayuda a Gaza

JERUSALÉN/Xinhua Israel anunció el miércoles la apertura de una nueva ruta para suministrar ayuda humanitaria …