Página de inicio » Mundo » Piden en Australia reconocimiento oficial de Estado palestino

Piden en Australia reconocimiento oficial de Estado palestino

Canberra/PL

El ex primer ministro Kevin Rudd afirmó hoy que es hora de que Australia reconozca oficialmente a Palestina, mensaje que antecede la visita a este país del jefe de gobierno de Israel, Benjamin Netanyahu, a partir del miércoles.

También llamó al jefe del Ejecutivo australiano, Malcolm Turnbull, a considerar la solución de un Estado como inaceptable, según divulgan medios de prensa.

Rudd aseguró que ha llegado el momento de que el país haga este cambio histórico en su política exterior al estimar que el mundo se mueve hacia ‘la desintegración y muerte de un estado palestino’.

Las declaraciones trascienden luego de que el presidente Donald Trump dijo que ‘podría vivir con los dos Estados o con uno’, durante una reciente visita de Netanyahu a Washington DC.

El ex primer ministro insistió en que es hora de que Australia se sume a países como Suecia; y a la Santa Sede, y reconozca formalmente al Estado palestino, paso que han dado 137 naciones.

La solución de dos estados es respaldada ampliamente por la comunidad internacional, incluida la ONU, la Unión Europea y hasta ahora Estados Unidos.

Las exhortaciones de Rudd trascienden además cuando Israel continúa con sus planes de construir más de cuatro mil viviendas en tierras palestinas en Cisjordania y Jerusalén Oriental, política condenada por muchos países, y la cual Rudd considera que incrementará las tensiones.

Esta visita será la primera de un jefe de gobierno israelí a Australia, donde más de 60 personalidades, incluidos empresarios, líderes religiosos, abogados y académicos, firmaron una declaración de rechazo al viaje por la política de Netanyahu hacia los palestinos.

Ver también

UE pide abstenerse de mayor escalada tras ataques iraníes contra Israel

BRUSELAS/Xinhua Líderes de la Unión Europea (UE) pidieron el domingo a todas las partes que …