Página de inicio » Nacionales » Piden a SC revise comportamiento anticompetitivo de TCS, Canal 12 y 21
David Ortez, abogado y notario, acompañado de Walter Raudales, periodista y escritor, y René Hurtado, llegan a entregar una solicitud de investigación a la superintendencia de competencia para que revise el comportamiento anticompetitivo de TCS, Canal 12 y Megavisión. Foto Diario Co Latino/Rosa Campos

Piden a SC revise comportamiento anticompetitivo de TCS, Canal 12 y 21

@JennyCoLatino

Abogados, viagra try estudiantes, periodistas y otros personalidades entregaron ayer una solicitud de investigación a la Superintendencia de Competencia (SC) para que revise el comportamiento anticompetitivo de los canales 2,4 y 6 de la Telecorporación Salvadoreña (TCS), Canal 12 y Megavisión, debido a que, a su criterio, “intentan evitar el ingreso de competidores al mercado televisivo”.

“Pedimos que revise la transparencia de todas la frecuencias y sus espacios televisivos. Ha llegado el momento en que los ciudadanos revisemos el comportamiento de estos espacios televisivos y las leyes para que no estén sirviendo a los intereses de ciertos grupos, porque las leyes deben estar orientadas al beneficio del ciudadano”, expresó David Ortez, uno de los denunciantes.

En el escrito se lee que a su criterio existen “practicas anticompetitivas al impedir que TV RED y otras entidades que están inmersas en la actividad de telecomunicaciones audiovisuales puedan acceder al mercado en condiciones competitivas equivalentes”.

“Estas prácticas son denunciadas por los medios de comunicación de manera concertada con la gremial: Asociación Salvadoreña de Radiodifusores (ASDER), concurriendo por medio de esta con planteamientos semejantes ante las instituciones públicas; asimismo

realizan actividades de abuso del derecho, deformando la finalidad de las  normas para obtener beneficios a su favor y al funcionario que no ceda a ese intereses de grupo, sencillamente se le estigmatiza en los medios llegando al extremo de acusarlo por delitos imaginarios u inexistentes”, dice el escrito.

Además, señalan que lo anterior también aplica a lo medios comunitarios a quienes sin tener fundamentos legales se les ha señalado de tener vínculos con determinados partidos políticos y a empresarios a quienes amenazan que si  se anuncian en estos medios se les bloqueará la publicidad.

Es de recordar que recientemente  el superintendente de Competencia, calificó de “exagerada”  la preocupación manifestada por varios medios de comunicación, respecto a dicho estudio sobre el mercado de la televisión que

realiza la institución dirige.

De acuerdo a Díaz, el estudio es serio y responsable, por lo que no debería generar reacciones negativas por parte de los medios de comunicación.

“Es comprensible la preocupación que ha causado en este tema, pero debo decirles que realmente parte de algunas confusiones y tiene algunas características de exageración”, expresó el funcionario recientemente.

Ver también

Colectivos de la UES exigen al GOES autonomía universitaria

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron este …