Página de inicio » Nacionales » Piden a Quijano cumpla compromisos con la comunidad palestina en el país

Piden a Quijano cumpla compromisos con la comunidad palestina en el país

@davidmar2105

La Asociación Salvadoreña Palestina, viagra acompañada de representantes de organizaciones sociales, pharmacy se concentró  para orar por la paz de su país, además para exigir al alcalde de San Salvador, Norman Quijano, que cumpla con su compromiso de permitir que se remodele la plaza, entre otros motivos.

Según los representantes de la asociación, el permiso ha sido otorgado dos veces por parte del alcalde capitalino, pero sin explicación alguna ha detenido la obra de mejoramiento que hacen los ciudadanos de origen palestino en la plaza.

“Hacemos un llamado al alcalde de San Salvador para que respete nuestra plaza, nuestra comunidad tiene más de 100 años de existir en el país, tenemos derechos, particularmente tengo hijos y nietos en esta gran patria, y me gusta que me respeten el sentimiento palestino como cualquier otra étnica radicada en el país”, indico el empresario Simán Kury, Presidente de la Asociación Salvadoreña Palestina.

En tal sentido, como comunidad dijeron sentirse irrespetados ya que personal de la comuna llegaron a quitar las láminas que tapaban por el momento la plaza, para permitir la “celebración”  que hicieran miembros de ultra derecha por  la conclusión del gobierno  del ex presidente, Mauricio Funes, y que no se detuvieron, aun sabiendo la noticia de la muerte de la madre del ex mandatario.

El irrespeto se originó debido a que los participantes de esa “fiesta” consumieron alcohol y drogas, en una plaza pública que tiene un gran significado para los ciudadanos de origen palestino.  Por ello es que las organizaciones como la Coordinadora Integremial “Rafael Aguiñada Carranza” (CIRAC), se solidarizaron con la comunidad ante los hechos suscitados hace más de ocho días.

“No podemos permitir maltrato como el que se ha hecho a esta plaza que dignamente representa al pueblo palestino en nuestro país; como movimiento social también nos sentimos maltratados con actitudes que la derecha le hacen a ese pueblo, que son nuestros hermanos también”, indico Israel Montano, coordinador general del CIRAC.

Para Schafik Handal, hijo del líder histórico del FMLN, Schafik Jorge Handal, también de origen palestino, la detención de la obra de remodelación puede tener a la base prohibir la representación del pueblo palestino en nuestro país, por lo que también dijo solidarizarse y protestar firmemente.

Y es la Alcaldía de San Salvador, no solo ha impedido que la plaza sea remodelada, sino que autorizó a grupos de extrema derecha que protestaran en la misma, para ello, con personal de la alcaldía, quitaron las láminas que habían sido colocadas con anticipación para la realización de las obras de restauración.

Ver también

Sindicalista asegura que fue sancionado ser “un peligro”

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …