Página de inicio » Nacionales » Piden a diputados aprobar proyecto para Universidad Rutilio Grande
Miembros de la asociación Una Mesa Común para Todos y Todas pedirán a diputados que aprueben la construcción de la Universidad Rutilio Grande, como se denominará este centro de estudios superiores en Guazapa, de ser autorizado. Foto Diario Co Latino/Ricardo Chicas Segura.

Piden a diputados aprobar proyecto para Universidad Rutilio Grande

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

Los miembros que pertenecen a la organización Una Mesa Común para Todos y Todas pidieron a los diputados de la Asamblea Legislativa la pronta aprobación del proyecto para la creación de la Universidad Rutilio Grande, que sería el segundo centro de estudios superior público y gratuito en el país.

Savas Clavel Fuentes, representante de Una Mesa Común para Todos y Todas, dijo que presentarán una pieza de correspondencia al Ministerio de Educación (MINED) y otra al Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén, para exponerle la necesidad que se apruebe la creación de dicho centro de estudios, ya que desde hace tres años la iniciativa está en la Comisión de Cultura y Educación de la Asamblea Legislativa sin tener una respuesta positiva.

“Pedimos que en esta legislatura sea aprobada la ley que dé paso a la creación de la Universidad Nacional Rutilio Grande, que está diseñada para aquellos jóvenes que no pueden continuar sus estudios debido a la pobreza en que viven”, exhortó Fuentes.

Asimismo, aclaró que solo porque tenga la universidad tenga el nombre de Rutilio Grande tendrá la connotación católica, sino será de carácter ecuménica, donde llegarán personas que profesen diferentes fes, pues el objetivo es graduar a profesionales capaces, con conciencia social para que sean personas útiles a la sociedad y sientan el sufrir del prójimo.

Mónica Fernández, integrante de Una Mesa Común para

Todos y Todas, señaló que los diputados de esta legislatura tienen una deuda pendiente, ya que desde hace tres años no le han dado seguimiento al proyecto de creación de la universidad. “Es necesario dar respuesta a estas 40 mil personas que están esperando la aprobación de la ley”, enfatizó.

Se pretende que la universidad brinde educación de calidad a miles de jóvenes, tendrá cinco facultades y 65 carreras, estará enfocada en el pensamiento del sacerdote mártir Rutilio Grande, con la finalidad de incentivar en los estudiantes la conciencia social.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …