Página de inicio » Deportes » “Pichi” Escudero vuelve a Santa Tecla

“Pichi” Escudero vuelve a Santa Tecla

@Diegoolguzman

La junta directiva de Santa Tecla ha comenzado a reestructurar su equipo con miras al torneo Apertura 2014. Esta semana anunciaron la no continuidad del técnico Edgar “Kiko” Henríquez y en su lugar llegará el estratega Osvaldo “Pichi” Escudero.

Guillermo Figueroa, salve miembro de la junta directiva tecleña, mind confirmó que las negociaciones con el argentino están en un 95% y que en su arribo al país concretaría su vinculación con los tecleños.

“Él viene a ultimar detalles de su posible contratación con el club y un 95% de seguridad se queda. Escudero viene a discutir la posibilidad de ver nombres de quienes conformarían el cuerpo técnico. Nosotros pensamos en el profesor Escudero porque le gusta trabajar con jóvenes”, buy explicó Figueroa.

Escudero retornaría al banquillo tecleño para el Apertura 2014, luego de dirigirlo en el campeonato Apertura 2012 y sería su segunda incursión el fútbol cuscatleco.

Renovaciones y nuevos fichajes

Tras finalizar su participación en el Clausura 2014, la dirigencia tecleña anunció las bajas del guardameta, Elmer Iglesias, ahora con Alianza; Erick Rivera, Marlon Martínez  (a quienes se les venció el préstamo otorgado por el descendido Firpo), Rafael Acosta, Christian Renderos y Christian Vaquero, este último rescindió su contrato antes de viajar a Uruguay.

En tanto, Oscar Navarro, Marcelo Posadas, William Maldonado, Ricardo Orellana, Iván Mancia y el argentino Facundo Simioli renovaron su contrato para seguir con los verdes tecleños.

El directivo Figueroa, al respecto se mostró complacido sobre todo por el acuerdo alcanzado con los jugadores para su renovación.

“Ya pudimos cerrar contrato con Simioli a quien se le vencía y le renovamos por dos años más”, agregó el dirigente tecleño, al tiempo que anunció las nuevas incorporaciones.

Y las caras nuevas en el equipo tecleño son: Gerson Mayén (ex FAS), Giovani Zabaleta y José Maldonado, quienes vienen de FESA.

“Gerson Mayen es parte del club y se ha firmado con él por un año, también contratamos a Juan Barahona, Giovani Zabaleta y José Maldonado, provenientes de Fesa”, dijo Figueroa.

Los tecleños iniciarían su pretemporada la segunda semana de Junio y esperan realizar una gira por Estados Unidos.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …