Página de inicio » Nacionales » PFGL se suma a los esfuerzos de prevención de la violencia
Participantes al diplomado en prevención de la violencia en los municipios auspiciado por el Proyecto de Fortalecimiento para los Gobiernos Locales (PFGL). Foto Diario Co Latino/ Guillermo Martínez.

PFGL se suma a los esfuerzos de prevención de la violencia

@davidmar2105

Como parte de fortalecer las capacidades de los empleados municipales, drugstore el Proyecto de Fortalecimiento de Gobiernos Locales (PFGL) junto a la Universidad Don Bosco culminaron un  diplomado denominado “prevención de la violencia con enfoque territorial”.

Dicho curso es uno de los siete que aproximadamente ha desarrollado la institución, por lo que en este participaron 30 empleados de diferentes municipalidades, a quienes se les impartió métodos de como cohesionar el tejido comunitario con la municipalidad.

“Lo que se requiere es generar condiciones en los territorios para que hayan factores protectores de jóvenes para alejarlos del riesgo de la violencia. El esfuerzo tiene que ser integral e integrado. Debe ser gobiernos municipales con apoyo de gobierno nacional y todos los actores que mueven el tejido social de las localidades”, indicó Guillermo Galván, coordinador general de PFGL. A dicho esfuerzo también se suman las universidades, con quienes han desarrollado varios diplomados y carreras técnicas, de las que se han graduado a más de  481 funcionarios municipales, a quienes se han capacitado en temáticas para fortalecer el accionar administrativo de las comunas.

El PFGL estaba pactado finalizara este mes, pero según Galván el Banco Mundial, financiador del proyecto, dio una prorroga de un año más para completar la ejecución de los 80 millones otorgados, y con posibilidades de conceder 100 millones más.

“Vamos a completar el esfuerzo, esto el banco no lo da para cualquier esfuerzo y en este caso consideraron que ejecute el 100 por ciento en 6 meses de trabajo intenso y los otros 6 para cerrar administrativamente. Se está pensando en un nuevo proyecto de cien millones para apoyar desarrollo económico territorial”, aseveró el coordinador.

Por el momento están en pláticas para desarrollarlo, por lo el enfoque es terminar de ejecutar los 80 millones bajo los componentes que ya se llevan a cabo, todo para apoyar a las 262 municipalidades y así fortalecer sus capacidades para una mejor atención a las necesidades de la población.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …