Página de inicio » Mundo » El petróleo se desploma en Nueva York por aumento de reservas de gasolina

El petróleo se desploma en Nueva York por aumento de reservas de gasolina

Nueva York/AFP

Los precios del petróleo terminaron en baja el miércoles en Nueva York, luego del anuncio de un alza semanal de las reservas de gasolina en Estados Unidos, relegando a segundo plano los elementos positivos para los precios del informe mensual de la Opep.

El barril de light sweet crude (WTI) para entrega en enero, perdió 54 centavos, cerrando a 56,60 dólares en el New York Mercantile Exchange.

En Londres, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en febrero terminó a 62,44 dólares, en el Intercontinental Exchange (ICE), en baja de 90 centavos en relación al martes.

Las reservas comerciales de crudo en Estados Unidos se redujeron en 5,1 millones de barriles en la semana terminada el 8 de diciembre, pero las de gasolina aumentaron 5,7 millones de barriles, informó el departamento estadounidense de Energía (DoE).

Los analistas preveían una caída de 2,9 millones de barriles de crudo y un alza de 2,3 millones de barriles de gasolina, según la mediana de un consenso recopilado por la agencia Bloomberg.

«Es sobre todo la fuerte progresión de las reservas de gasolina la que consideró el mercado», estima Andrew Lebow de Commodities Research Group. «La demanda de ese producto se debilitó en el curso de las últimas dos semanas», destacó. «No se esperaba ese enlentecimiento y además los precios de la gasolina descendieron realmente».

Por otro lado, la producción de crudo aumentó nuevamente. Estados Unidos extrajo en promedio 9,78 millones de barriles por día, contra 9,71 millones de barriles diarios la semana precedente, un récord desde que existen estadísticas sobre el rubro, en 1983.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …