Página de inicio » Fantasmario » EL PETRO FORTALECERÁ LA SOBERANÍAFINANCIERA DE VENEZUELA. EN SOLO 20 HORAS DE PRE-VENTA EL PETRO SUPERÓ LOS 4,777 MILLONES DE YUANES.

EL PETRO FORTALECERÁ LA SOBERANÍAFINANCIERA DE VENEZUELA. EN SOLO 20 HORAS DE PRE-VENTA EL PETRO SUPERÓ LOS 4,777 MILLONES DE YUANES.

(Una luciérnaga contra el oscurantismo)

1.- “CON EL PETRO HEMOS HECHO HISTORIA”, DECLARÓ EL PRESIDENTE NICOLÁS MADURO el 20 de febrero al dar por inaugurado el funcionamiento del Petro (PTR), Criptomoneda oficial de Venezuela.

2.- EL PRESIDENTE DE VENEZUELA, VARIOS DE SUS MINISTROS y el personal especializado encargado de la Tesorería de Criptoactivos, y numerosos invitados del mundo de las finanzas, celebraron en el Palacio de Miraflores, sede de la Presidencia, el lanzamiento del Petro, que según expresaron, la criptomoneda salió al mundo y tuvo gran acogida en su primer día de pre-venta.

3.- SEGÚN LOS PRIMEROS DATOS QUE DIERON A CONOCER EN EL MENCIONADO ACTO INAUGURAL, las cifras de pre-venta en solo 20 horas fueron de 4,777 millones de Yuanes; equivalentes a 596 millones de Euros; o 735 millones dólares. Según expresó el Presidente Nicolás Maduro, el Petro operará a través de la mejor red existente para este tipo de monedas.

4.- ASIMISMO EL PETRO CANALIZARÁ NUMEROSOS PAGOS PERMANENTES QUE REALIZA EL ESTADO VENEZOLANO, como sus funcionarios, diplomáticos; aprobó también el pago de pasajes aéreos por medio del Petro, y anunció que las cajas de ahorro de los trabajadores podrán adquirir criptomoneda Petro.

5.- COMO SABEMOS, LAS MONEDAS VIRTUALES OPERAN A TRAVÉS DE UNA RED ESPECÍFICA en internet, como lo hacen las web en materia editorial: A) Para ello necesita tener un protocolo de intercambio inscrito en internet. B) Una divisa digital con su respectivo logo. C) Un registro público de transacciones del operador de la criptomoneda, en este caso el Estado Venezolano, propietario del Petro. D) Las operaciones de pagos se hacen a través de una red electrónica, como dijimos, entre los usuarios de internet que realizan las operaciones específicas. E) “Los pagos” son abonos a favor de determinada persona o institución, ya que no existe un banco ordinario de por medio que preste el servicio. F) La red donde opera una moneda virtual podemos imaginarla como un gran libro contable que está en todo el alcance que cubre la potencia de la red de que se trata. G) La dirección del pagador y del destinatario del pago son conocidas por todos los que operan en la red.

6.- EL PRESIDENTE NICOLÁS MADURO EXPLICÓ EN EL ACTO INAUGURAL que le fue solicitado por los trabajadores que: “las cajas de ahorros sean autorizadas por Ley, por decreto presidencial, para poder adquirir criptoactivos, criptomonedas, incluyendo El Petro, para desarrollar granjas de minería digital y proteger los ahorros de los trabajadores (…) e incrementar los beneficios y los porcentajes que le tocan a los trabajadores, de acuerdo al sistema de cajas de ahorro”. “Destacó la importancia del funcionamiento de las cajas de ahorros, como organismos democráticos, electas por los mismos trabajadores y donde se maneja una gran cantidad de recursos”.

7.- COMO PODEMOS VER EN TODA AMÉRICA LATINA Y EL MUNDO, la Revolución Bolivariana de Venezuela nos da una lección al descubrir en su propio desarrollo nuevas formas sociales para distribuir las riquezas que produce la Fuerza Laboral de los Trabajadores entre ellos mismos.

Baje libros gratis de mi página web www.tirsocanales.com

Ver también

INTELECTUALES DE 116 PAÍSES SE REUNIERON EN CARACAS PARA PATENTIZAR SU APOYO SOLIDARIO A LA REVOLUCIÓN DE VENEZUELA.

(Una luciérnaga contra el oscurantismo) 1.- MÁS DE TRESCIENTOS DELEGADOS DE 116 PAÍSES se reunieron …