Página de inicio » Suplemento Deportivo » Pesas gana tres plazas para Juegos Panamericanos
Julio Salamanca y Génesis Murcia son dos atletas que aspiran a representar al país en los Juegos Panamericanos. Foto Diario Co Latino/Archivo

Pesas gana tres plazas para Juegos Panamericanos

Rolando Alvarenga
@Bachiboxx55

El Levantamiento de Pesas salvadoreño tendrá tres representantes en los Juegos Panamericanos Lima 2019, pero todavía no se conoce el nombre de los pesistas que viajarán a territorio inca.

Lo anterior es porque la delegación cuscatleca que compitió en el Campeonato Panamericano tuvo un modesto desempeño y solo logró tres plazas para los citados juegos.

Al respecto, Raquel Artiga, gerente administrativa de la federación de Pesas, explicó a Diario Co Latino que en el Campeonato Panamericano las plazas fueron adjudicas al país y no a atletas específicos.

“La federación será la encargada de determinar qué atletas viajarán a los Juegos Panamericanos, de acuerdo a una evaluación de los resultados que obtengan en un periodo de tiempo determinado”, explicó la gerente.

En la misma línea, Artiga adelantó que hay algunos atletas que, de acuerdo a sus resultados internacionales, tiene buenas posibilidades de quedarse con una de esas plazas y estos son: Julio Salamanca, Ramón Cruz, Jonathan Serrano, Génesis Murcia, Sandra Hernández y Erika Navas.

Enfocados en Barranquilla

Por otra parte, la gerente federativa dijo que están enfocando todos los esfuerzos en que los atletas salvadoreños lleguen preparados de la mejor manera a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, que se realizarán del 19 de julio al 3 de agosto.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …