Página de inicio » Deportes » Pesas estrenan nuevas categorías
Un pesista compite en el Campeonato Occidental en honor al Profesor Roberto Guerra. Foto Diario Co Latino/Cortesía

Pesas estrenan nuevas categorías

Rolando Alvarenga

@Bachiboxx55

Con el aval de la Federación internacional, la Federación Salvadoreña de Levantamiento de Pesas estrenó nuevas categorías en el Campeonato Occidental de Pesas que sirvió, también, para rendir homenaje al entrenador y seleccionador Roberto Guerra.

El certamen, FEDEPESAS, se realizó en el Centro Escolar 1° de Julio de Ahuachapán, con la participación de más de un centenar de atletas.

Los nuevos pesos que entraron en vigencia en el actual Ciclo Olímpico son: 45, 49, 55, 59, 64, 71, 76, 81, 87 y más 87 kilos en la rama femenina.

Mientras que en masculino son: 55, 61, 67, 73, 81, 89, 96, 102, 109 y más de 109 kilos.

Raquel Artiga, gerente administrativa de la FEDEPESAS, dijo que el primer ensayo fue positivo para muchos atletas.

“Algunos tuvieron que subir de kilos en relación al peso anterior y otros optaron por bajar, pero poco a poco se irán familiarizando con su nuevo pasaje” detalló Artiga.

Homenaje

Con respecto al homenaje a Roberto Guerra, la gerente informó que se reconoció la trayectoria de más de cuatro décadas del entrenador en la formación de halterofilistas.

“Él es un ex campeón por cuyas manos han pasado, a través de décadas, las más destacadas figuras de nuestra disciplina y en su expediente aparece asistiendo a los compromisos del Ciclo Olímpico y, los principales torneos y campeonatos internacionales”, dijo Artiga.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …