Página de inicio » Nacionales » Personas en cuarentena comienzan a desesperarse por incertidumbre, después de 30 días retenidos

Personas en cuarentena comienzan a desesperarse por incertidumbre, después de 30 días retenidos

@DiarioCoLatino
Las personas que permanecen en los centros de contención continúan denunciando que ya superaron los 30 días de cuarentena obligatoria, tiempo en que debían pasar aislados, pero continúan en los lugares sin conocer en qué momento los sacarán para ir a sus hogares a continuar la cuarentena.
En el hotel Beverly Hills, de antiguo Cuscatlán, desde las ventanas se escuchan los gritos de los ciudadanos que exigen a la presidencia de la república y el Ministerio de salud  que los dejen salir desde sus lugares de cuarentena y que sean enviados a sus hogares.
«Déjenme salir»,  se escucha entre los gritos, los ciudadanos piden y que les ayuden, ya se encuentran desesperados y afligidos por su salud por la incertidumbre en la que los hacen vivir.
Y es que algunos de ellos, tras más de 30 días de permanecer recluidos, no se les ha realizado la prueba para detectar el coronavirus COVID-19.
En las ventanas del Hotel se pueden ver algunos mensajes en los que destacan que desean salir y regresar a sus hogares. Hasta la fecha, 4,638 personas permanecen en los Centros, 2,515 han salido de estos espacios. El Ministro de Salud, Francisco Alabí pidió paciencia a los recluidos en cuarentena, ya que «se les realiza una segunda prueba, para determinar que no son portadores de COVID-19».

Ver también

Sindicalista asegura que fue sancionado ser “un peligro”

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …