Página de inicio » Nacionales » Personas con discapacidad piden a diputados garantizar sus derechos

Personas con discapacidad piden a diputados garantizar sus derechos

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Reina Espinosa es una joven de 30 años de edad originaria de Tecoluca, departamento San Vicente a quien una enfermedad padecida durante su niñez dejó postrada en una silla de rueda. Ella junto a decenas de personas con discapacidad y sus familiares unieron sus voces para pedir a los diputados la aprobación de la Ley de Inclusión para Personas con Discapacidad.

Para la joven es importante que en el país exista un cuerpo normativo que eleve a política de Estado la protección de los derechos de las personas con discapacidad y de este modo garantice la accesibilidad vial, educación, salud y oportunidades de empleo para este sector poblacional.

“Aún cuando varias instituciones públicas han avanzado en el reconocimiento de nuestros derechos, hace falta una legislación que obligue no solo al Estado sino a la empresa privada a proporcionar oportunidades laborales y adecuen sus instalaciones para que nosotros podamos movernos sin problemas”, dijo la joven.

A la concentración frente al palacio legislativo también acudieron representantes de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) quienes lamentaron que a diez años de la entrada en vigor de la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad, tratado internacional ratificado por el Estado salvadoreño, los legisladores no han cumplido con el compromiso de aprobar un marco legal que se armonice con la convención.

Ver también

“La crisis climática está en la casa de todos”: Abdel García

Gloria Silvia Orellana @DiairioCoLatino Abdel García González, de origen nicaragüense, es investigador independiente en temas …