Página de inicio » Nacionales » Personal de la Brigada de Artillería ejecuta simulacro de desbordamiento de río

Personal de la Brigada de Artillería ejecuta simulacro de desbordamiento de río

@AlmaCoLatino

Para evaluar el manejo y control de operaciones de emergencia, hospital la respuesta efectiva a incidentes críticos, viagra y la coordinación y respuesta entre las instituciones, el personal de la Brigada de Artillería desarrolló un simulacro de evacuación, de un hipotético desbordamiento del río Sucio, del cantón Joya de Cerén, municipio de San Juan Opico, La Libertad.

La Fuerza Armada de El Salvador permanentemente capacita a todos sus miembros para brindar ayuda inmediata y necesaria, a fin  de auxiliar a la población en momentos de desastres.

El simulacro inició a las 9 de la mañana del pasado sábado, cuando elementos de la Brigada de Artillería recibieron la alerta que en el río Sucio se presumía un desbordamiento a causa de las altas lluvias de la época, por lo que iniciaron una evacuación inmediata de aproximadamente 90 familias de la comunidad Las Marías, aledaña a la zona. Como parte del simulacro las personas evacuadas fueron trasladadas a un albergue que se instaló en la cancha de fútbol de dicho cantón, en donde se les brindaron los primeros auxilios.

Este albergue cuenta con un área de salud mental, una bodega, una cocina y un área de entretenimiento para niños.

Es de destacar que esta actividad contó además con la participación de personal de Protección Civil, Cruz Roja, Cruz Verde y la unidad de salud de San Juan Opico.

Destacamento militar gradúa nuevos comandos de montaña

Como parte del constante adiestramiento de un militar que le permite desarrollar operaciones diurnas y nocturnas en tierra, mar y aire de forma efectiva y eficaz, el Destacamento Militar No. 4, con sede en Morazán clausuró el curso de Comandos de Montaña No. 34.

El adiestramiento tuvo una duración de 8 semanas, en las cuales el  grupo de militares puso de manifiesto el coraje, disciplina, fuerza y perseverancia, ejecutando diversos ejercicios físicos de alto rendimiento y pruebas rigurosas en condiciones extremas, tal como el lema lo dice: Para el Comando “No hay misión imposible”.

En este Curso se graduaron 20 nuevos Comandos; entre ellos un oficial subalterno, 9 subsargentos, un cabo y 9 soldados, pertenecientes a la Brigada Especial de Seguridad Militar, Brigada de Artillería, Quinta Brigada de Infantería, Batallón de Sanidad Militar y destacamento militar No. 4. Asimismo, el destacamento Militar No. 4, conocido como la “Cuna de los Comandos” ha desarrollado dos cursos de este tipo durante el presente año, logrando graduar a 88 alumnos entre Oficiales, Suboficiales, Caballeros Cadetes, y personal de Tropa de las diferentes Unidades Militares.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …