Página de inicio » Nacionales » Permitirán a alcaldías seguir usando fondos FODES para manejo de desechos sólidos
El Pleno Legislativo prorrogó hasta el 30 de septiembre de 2018 el decreto 82, que permite a las comunas utilizar hasta el 15% del 75% de los recursos asignados correspondientes al FODES. Foto Diario Co Latino.

Permitirán a alcaldías seguir usando fondos FODES para manejo de desechos sólidos

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

En sesión plenaria ordinaria número 108, la Asamblea Legislativa aprobó un dictamen que permitirá que las comunas puedan continuar con el uso de recursos provenientes del Fondo para el Desarrollo Económico y Social de las Municipalidades de El Salvador (FODES) para manejo de desechos sólidos.

El Pleno Legislativo prorrogó, hasta el 30 de septiembre de 2018, el decreto 82, que permite a las comunas utilizar hasta el 15% del 75% de los recursos asignados correspondientes al FODES, a fin de que desarrollen las actividades relacionadas a la recolección, transporte y disposición final de los desechos sólidos y el cierre técnico de los botaderos a cielo abierto.

Con esta disposición, que entrará en vigencia a partir de su publicación en el Diario Oficial, se permitirá que los municipios satisfagan las necesidades que demanda la población en materia de recolección de desechos.

Con la extensión se establece también que para utilizar el FODES, con el objetivo antes planteado, las municipalidades tendrán que elaborar y documentar los diferentes proyectos mediante la elaboración de carpetas, que incorporen aspectos técnicos y presupuestarios de las acciones que van a realizar. La utilización de los recursos asignados por el fondo se hará de acuerdo a la normativa propia de cada comuna.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …