Página de inicio » Nacionales » Pereira promete no aumentar impuestos y agradece a empresarios apoyo

Pereira promete no aumentar impuestos y agradece a empresarios apoyo

Rosa Campos
@DiarioCo Latino

Los migueleños y migueleñas celebraron con un “carnaval de la victoria¨, ask   en la ciudad de San Miguel, ampoule el gane de la alcaldía de la tercera ciudad más importante del país, see y la cual será gobernada por el joven Miguel Pereira, del partido FMLN.

Al carnaval llegó una multitud vestida de rojo que se concentró en la Avenida Roosevelt para celebrar la elección como alcalde electo de Pereira, después de 15 años de ser gobernada por Will Salgado, del partido GANA, y que no logró  superar los votos de la izquierda.
Pereira, quien representó al Frente Farabundo Martí para la liberación Nacional (FMLN), logró sacar ventaja de por lo menos mil votos a Salgado.

Salgado, quien llegó a la alcaldía hace cinco períodos, se caracterizó por cambiar de bandera en cada elección para conseguir el triunfo, desfilando por el PDC, ARENA y últimamente GANA.

Mientras que Pereira se conoció  públicamente en el cargo del Instituto de la Juventud (INJUVE), en el mandato del presidente Mauricio Funes.

Y es la juventud migueleña la que le ha dado este gane ha afirmado Pereria, en múltiples ocasiones, ya que  logró superar la expectativa de los jóvenes y también ganarse la confianza de los migueleños.

Medardo González, secretario general del FMLN, en su  discurso  en la celebración,  en la ciudad de Miguel,  manifestó que su partido es  “integrador, y la gente de San Miguel se ha sacudido al alcalde después de 15 años”.

González destacó que Salgado hizo de la comuna “una empresa casi personal y casi familiar” y despilfarró recursos y el pueblo de San Miguel decidió este primero de marzo “sacudírselo”.
González, manifestó que Pereira, “es hombre joven, experimentado en política, que ha administrado bienes públicos y ha entregado cuentas de la institución”.
En el discurso, Miguel Pereira saludó a la militancia del FMLN, a los aliados que se incorporaron a la candidatura y al proyecto del sueño de construir una ciudad grande, y agradeció a las personas que cuidaron las urnas.

También agradeció a la militancia de los demás partidos políticos, a los empresarios y a  quienes vencieron el miedo y se incorporaron al proyecto. 
“En la década de los 80 muchos tenían mi edad y muchos ofrendaron sus vidas, su juventud y se fueron a luchar contra una dictadura, a todos esos héroes y mártires del FMLN, a sus hijos e hijas y los veteranos de guerra les digo me quito el sombrero, frente a ustedes,  porque sin esos veteranos y sin esos héroes que ofrendaron sus vidas yo no sería candidato”, dijo Miguel Pereira.

Además, Pereira aclaró: “quiero mandarle un mensaje a los empresarios que no apoyaron el proyecto porque tenían cierto temor, aquellos miedos infundadas del pasado me comprometo, en primer lugar, darle estabilidad política porque el FMLN, tiene el gobierno central, un parido fuerte un partido sólido, y en segundo vamos darle estabilidad jurídica no vamos introducir ningún proyecto que incremente los impuestos de la ciudad de San Miguel”.

El alcalde electo, por el FMLN, Miguel Pereira, sorprendió a los migueleños con un carnaval acompañado de la orquesta Premiere y al grupo Melao y con fuegos artificiales, toda una fiesta y triunfo que se celebró a lo grande en la ciudad de San Miguel.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …